Hoy visitamos las Cataratas del Iguazú desde el lado brasileño. Para ello cogemos un autobús público, para muy cerquita del hostel. Estamos a unos quince kilómetros de la frontera con Brasil. Paramos en la frontera y bajamos del bus, pasamos un control y nos piden el pasaporte en el que te sellan un permiso para un día.
Cataratas del Iguazú
Llegamos a Foz de Iguazú, es un pueblo típico brasileño con casas de ladrillo rojo. Paramos en la entrada del parque brasileño en el centro de visitantes. Aquí tienes la opción de ver las Cataratas en helicóptero o entrar directamene al parque. No cogimos el helicóptero en parte porque ibamos un poco justos de tiempo y en parte por conciencia ecológica.
Cataratas del Iguazú
La entrada se puede pagar en reales brasileños, pesos argentinos o dólar estadounidense. Hay varios senderos para elegir, nosotros vamos directamente al que va paralelo a las Cascadas.
Las vistas son impresionantes. Es un día soleado y se ve el arcoiris. La mejor panorámica está en este lado aunque para vivirlas hay que visitar el lado argentino.
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú
El sendero continúa hasta al majestuoso salto Floriano, donde te calas hasta los huesos, hay una plataforma desde la que se puede ver la Garganta del Diablo.
Cataratas del Iguazú
En Porto Canoas hay un ascensor que te sube a una plataforma con buenas vistas.
La vuelta la hacemos en el bus del parque, nuestro vuelo de vuelta a Buenos Aires sale a las 16 horas y tenemos que regresar al hostel a por las mochilas.
Cataratas del Iguazú
Volamos con LAN, sin incidencias, en menos de dos horas estamos de vuelta a Buenos Aires. Cogemos un taxi y vamos a nuestro alojamiento en el barrio de San Telmo, hostel América del Sur, muy bonito y moderno.
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú
El barrio de San Telmo es el barrio de las tiendas de antigüedades, el más bohemio y es muy céntrico.
Salimos a cenar a un restaurante cercano, asado y ensalada. Nos llama la atención que en la terraza hay un guarda de seguridad. En el hostel nos comentan que por la noche hay que tener precaución tanto en San Telmo como en el barrio de la Boca.
Autobús desde Hostel Inn hasta la entrada del parque: 20 ARS por pax.
Entrada al parque brasileño: 20 ARS por pax.
Vuelo de Iguazú a Buenos Aires: 60€ por pax.
Alojamiento: 100 ARS hostel América del Sur, habitación doble con baño y desayuno incluido.
Cena: 25 ARS dos pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios