Amanece lloviendo. En realidad ha estado lloviendo toda la noche. Desayunamos en la Guest, no nos gusta mucho.
Hoy vamos a Angkor, queremos hacer el recorrido de los templos principales en bici y el resto mañana en tuk tuk, pero como no deja de llover lo hacemos al revés. El chico que trabaja en la Guest nos lleva por 8$.
Gasolinera
Vamos a la entrada principal del parque después de pasar por un puesto callejero a comprar una botella de litro de gasolina. Puedes comprar la entrada de un día o de tres, nosotros compramos la de tres días, la diaria son 20$ y la de tres 40$ por persona. Te hacen una foto con una webcam y la imprimen en tu entrada, son unos modernos.
Angkor Wat
Angkor Wat
Primera parada Angkor Wat. No sé muy bien cómo describirlo, es un lugar impresionante, casi perfecto muy bien conservado, con miles de detalles. La imagen del templo se refleja en los estanques a ambos lados de la pasarela principal de entrada.
Angkor Wat
No sabes ni por donde empezar, no te quieres perder nada. Estuvimos más de dos horas recorriendo los diferentes espacios, es como si te trasladaras a otra épcoca.
Interior Angkor Wat
Angkor Wat
Es el mayor edificio religioso del mundo y símbolo nacional jemer. Reproduce el universo en miniatura y es el mejor conservado. Tiene miles de detalles, bajorrelieves en suelos, techos, paredes, representando batallas, situaciones de la vida cotidiana, deidades. Formado por bloques de arenisca, está en constante mantenimiento.
Interior Angkor Wat
Interior Angkor Wat
En su interior locales vestidos con ropas tradicionales hacen representaciones. Los patios y alrededores están cubiertos de césped, es curioso ver cómo unos trabajadores lo cortaban con enormes cuchillos en vez de máquinas.
Bailes tradicionales
Detalle
Angkor Wat
Angkor Wat
Interior Angkor Wat
Siguiente parada Angkor Thom, la ciudad fortificada. Cuenta con cinco puertas maravillosamente decoradas que miran hacia los cuatro puntos cardinales. Enfrente de cada puerta estatuas de dioses y demonios.
Entrada a Angkor Thom
Entrada a Angkor Thom
Dentro la terraza de los Elefantes también merece un vistazo. Las casas donde habitaban eran de madera y no se han conservado. En el apogeo de la cultura jemer, la ciudad de Angkor tenía que ser increíble. No nos detenemos demasiado mañana le dedicaremos más tiempo.
Bayon
Bayon
Bayón, el templo de las ciento y pico caras. Sobrecoge sentirse observado por las grandiosas caras que tenían un enorme parecido a la del rey Jayavarman. Todas las torres culminan con cuatro caras que miran desde cualquier ángulo hacia abajo. También tiene extraordinarios relieves. Para mí uno de mis favoritos.
Bayon
Bayon
De repente nos damos cuenta de que nuestro amigo el del tuk tuk nos está enseñando los templos más cercanos y le decimos que no que queremos ver los más alejados que mañana queremos alquilar bicis, dice que no da tiempo, pero no es cierto, finalmente hicimos el circuito largo, Baksei Chamkrong, Phnom Bakheng (mucha gente viene hasta aquí para ver la puesta de sol sobre Angkor Wat), Spean Thmor (puente de piedra), Ta Keo, Ta Nei.
Templos de Angkor
Templos de Angkor
Terraza de los Elefantes
Templos de Angkor
Spean Thmor
Continuamos viendo: Banteay Kdei, Prasat Kravan, Preah Khan, Preah Neak Poan (de forma circular rodeado por un lago), Ta Som, Eastern Baray y Easter Mebon, Pre Rup, Banteay Samre y Western Baray y Mebon.
Spean Thmor
Preah Neak Poan
Finalmente decidimos ver la puesta de sol sobre Angkor Wat. Totalmente imprescindible.
Pre Rup
Volvemos a la Guest y buscamos un ciber para enviar unos mensajes y descargar las fotos de la cámara. Salimos y empieza a llover como si estuviéramos en una cascada. Llegamos empapados.
Nos dejaron en el hostel unos paraguas y nos fuimos a cenar, el agua nos llegaba por las rodillas. Prácticamente sólo hay alcantarillado en las salidas de los hoteles más caros. Vemos cómo varias mujeres y niños entran en las alcantarillas para desatascarlas, negros como el carbón estaban.
Templos de Angkor
Templos de Angkor
Las calles principales están asfaltadas pero el resto no y entre el agua y el barro os podéis imaginar cómo acabamos.
La cena muy escasa barbacoa de pollo con un filetillo muy escaso. Buscamos a nuestro amigo del puesto de pancackes son de cacao en polvo y azúcar, riquísimo. No os lo perdáis.
Acabamos este maravilloso día, mañana volvemos a Angkor.
Tuk tuk: 8$.
Entrada Angkor de tres días: 40$ por pax.
Alojamiento: Mon Papa Guesthouse 10$ habitación doble con baño 2 pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios