Buenos Aires, la capital porteña, bien merece unos días de visita.
Hoy no madrugamos demasiado, desayunamos y salimos a tomarle el pulso a la ciudad. Antes de nada buscamos a Mafalda, hay una escultura de la mítica Mafalda sentada en un banco en el barrio de San Telmo y fuimos a retratarla.
Mafalda
Vamos caminando hacia el lo que se conoce como el Microcentro, donde se concentra la actividad empresarial y comercial.
Barrio de San Telmo
Llegamos a la Plaza de Mayo, situada entre la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. En la plaza Plaza de Mayo siguen concentrándose las Madres en su protesta para que el Gobierno reconozca su responsabilidad ante las desaparaciones durante la dictadura militar. Destaca también el edificio del Banco de la Nación.
Plaza de Mayo
Casa Rosada
Nos acercamos a las Galerías Pacífico, un enorme centro comercial con techos abovedados y decorado con pinturas. Un montón de gente abarrota las calles. Disfrutamos de una pareja bailando tango.
Galerías Pacífico
Bailando Tango
Llegamos hasta la Avenida de 9 de Julio, la avenida con más carriles de todo el país, y bajamos hasta el Obelisco.
Avendia 9 de Julio y Obelisco
Nos acercamos a la librería El Ateneo, es un antiguo teatro-cafetería en la avenida Sant Fé 1860. Merece realmente la pena.
Libería El Ateneo
Libería El Ateneo
Es curioso porque hay avenidas enormes y modernas y las calles aledañas están todos lo cables tirados y gente rebuscando en los contenedores de basura.
Pasamos la tarde en el barrio de Recoleta y barrio Norte. Es el barrio más lujoso de la capital, las mansiones más importantes se concentran en avenida Alvear. Nos acercamos a su famoso cementerio. Es inmenso.
Cementerio Barrio Recoletas
Es un poco extraño hacer turismo en un cementerio, no estamos demasiado tiempo. Nos acercamos hasta el barrio de Palermo donde vive la clase media, vagabundeamos por sus calles.
Barrio de Palermo
Cogemos un taxi y nos vamos a la C/ Murillo, queremos comprar artículos de cuero (nos lo han recomendado nuestras amigas de Cafayate). Es curioso porque todas las tiendas tienen la verja cerrada. Nos dicen que ha habido un apagón pero aún así nos atienden. Después de comprar unos regalitos volvemos a San Telmo a cenar en una steak house.
Alojamiento: 80 ARS hostel América del Sur, habitación doble con baño y desayuno incluido.
- Inicie sesión para enviar comentarios