Madrugamos de nuevo, pasaremos los dos próximos días en el Chaltén, es la entrada al Parque Nacional de los Glaciares del sector Norte.
Cogimos una furgoneta, funciona como un autobús pero hace menos paradas. El conductor es muy majo y hace de guía turístico por el camino. Para en los miradores y nos cuenta historias.
Estancia La Leona
Patagonia es una zona muy extensa de estepa, la pampa como dicen acá. Puedes recorrer cientos de kilómetros y sólo ver guanacos, algún gaucho a caballo y alguna estancia. Al fondo los Andes se alzan imponentes. Los ríos anchos y caudalosos.
Cóndores
Paramos en un mirador del lago Viedma, las vistas del glaciar Viedma son espectaculares.
Llegamos a Chaltén tres horas más tarde, está lloviendo. Después de dejar las mochilas en nuestro alojamiento Pudu Lodge nos ponemos el chubasquero e iniciamos el sendero que sube hasta la base del Fitz Roy o cerro Chaltén con 3.400 metros de altura. Una hora y media más tarde de intensa lluvia nos hace regresar al Chaltén. Mañana lo intentaremos de nuevo, a ver si nos acompaña el tiempo.
Lago Viedma
Descansamos en la hostería un rato y salimos a cenar, de paso alquilamos unos pantalones chubasquero para mañana.
Sendero a Fitz Roy
Sendero a Fitz Roy
Laguna Capri
Deja de llover y damos un paseo por la ciudad, es pequeña pero el enclave es espectacular. La estación meteorológica merece un vistazo.
Cenamos en la Senyera un restaurante regentado por una pareja catalana, se cena de lujo.
Alojamiento: 150 ARS hostería Pudu Lodge, habitación doble con baño y desayuno incluído.
Cena: restaurante la Senyera 30 ARS dos pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios