Desayunamos pronto y nos vamos a la estación de autobuses, cogemos un bus para llegar hasta Alappuzha y visitar los famosos Backwaters. Son uno de los mayores atractivos de la región de Kerala, y no es para menos. Es un laberinto compuesto por cientos de canales que comunican cinco grandes lagos, en el que especias y cocoteros se unen con el mar Arábigo.
Alappuzha
Canales en Alappuzha
Alappuzha (Allepey) es una ciudad pequeña que sirve de entrada a los Backwaters. Pregunatamos por el Ashram de la mujer que da abrazos, pero está cerrado ya que ella está fuera, estamos fuera de temporada.
Mujeres lavando
La opción más barata es visitar los Backwaters en ferry público que sale de Alleppey a Kotallam por 37 rupias, pero para cuando nosotros llegamos ya había salido, así que alquilamos un barco sencillo con un pequeño tejado. Tiene sillas de madera tapizadas y cojines por toda la cubierta para que te puedas tumbar.
Backwaters
La vida en los canales
La vida en los canales
Mujer lavando la ropa
Backwaters
Mucha gente alquila barcos de junco trenzado enormes con habitación para pasar unos días (Kettuvallams). Recorremos el canal principal, se repira tranquilidad. La en sus casas haciendo su vida, lavando la ropa, aseándose, preprando la comida... Nos sentimos un poco invasores de su intimidad.
Canales
Mujer lavando
Mujeres paseando
Kettuvallams
Los locales utilizan las barcas como medio de transporte, las hay privadas y otras que funcionan como autobuses. Hay que tener cuidado con los mosquitos y no olvidar el repelente, aunque también hay que tener cuidado con las pulgas y los chinches (sobre todo en los autobuses).
Canales
La vida en los canales
Canales
Niña en una barca
El paisaje es muy verde, palemeras, cocoteros, plantaciones de especias y arrozales. Paramos en un restaurante y comemos.
Están cogiendo cangrejos pero no los probamos. La comida en esta zona consiste en arroz con pollo o verduras, a veces tienen pescado local. De repente se bajan de una barca un montón de niños vestidos de uniforme que vuelven del cole.
Mujer esperando
Volviendo de la escuela
Volviendo de la escuela
Se acerca un hombre con un águila enorme, nos pregunta si la queremos poner en el hombro.
Kettuvallam
Volvemos de nuevo a la estación de autobúses para coger otro bus hasta Varkala, una vez allí cogemos un ricksaw hasta nuestro alojamiento el Santa Klaus Guest House, tiene decoración navideña y piscina (no operativa). Es temporada baja.
La temperatura es muy buena aunque llueve con mayor asiduidad. La situación del alojamiento está muy bien frente a los acantilados y cerca de la playa.
Billete de autobús de Ernakulam a Alappuzha: 352 rupias 4 pax.
Billete de autobús de Alappuzha a Kallambalam: 440 rupias 4 pax.
Barco en Backwaters: 1.600 rupias 4 pax.
Alojamiento: Santa Klaus Guest House 500 rupias habitación doble con baño. (tiene piscina)
- Inicie sesión para enviar comentarios