Nuestro alojamiento no ofrece desayunos pero encontramos un sitio cerquita, en el Clafouti también con vistas al mar.
Acantilados Varkala
Acantilados Varkala
Vamos a Main Street en taxi para conectarnos a Internet, en el centro del pueblo. Nuestro alojamiento está un poco alejado aunque cuando la marea está baja es fácil llegar por la playa.
Comemos menú único en Hotel Restaurante, consistente en Thali. Nos trae una bandeja con cuencos de metal, en el principal arroz, en los boles diferentes salsas y verduras, también un chapati de patata frita. Es un sitio muy auténtico, comparte el lavabo con el taller de coches vecino. Previo nos pone una tapa, una especie de sardina llena de pimentón, picaba bastante pero estaba muy rica. Todo muy rico.
Thali
Hombre comiendo en el restaurante
Cogemos un rickshaw y visitamos el Ashram de Sivagiri Mutt. El gurú está sentado en las escaleras acompañado de otro hombre. El Ashram es un complejo de edificios comunicados por patios, varias monjas escupen nuez de vetel sentadas en un banco bajo árboles con unas flores muy llamativas.
Ashram
Ashram
Hombres sentado en el Ashram
Mujeres en el Ashram
Monja en Ashram
Alrededores de Varkala
Los alrededores de Varkala son muy bonitos, cocoteros y selva. Cogemos otro rickshaw, nos lleva hasta la parte de la playa que pertenece al pueblo, somos testigos de una bonita ceremonia, una puja. Las familias preparan sus pequeños altares en la playa,. La gente sale del agua vestida y totalmente empapada portando una vela en su cabeza.
Puja
Varkala beach
Caminamos por la playa hacia nuestro alojamiento. Hay gente pescando, dos de ellos utilizan una red como la de voleyball, entran en el agua, la clavan en el suelo y cuando la ola retrocede los peces se quedan enganchados en la red. Los pescadores van vestidos con el longui y se meten el pescado dentro.
En las zonas más rurales es común ver a los hombres vestidos con su ropa tradicional con el longui o doty y camisa, aunque también se ve en ciudades, los indios visten de un estilo más occidental.
Puja
La playa es muy larga y según nos acercamos a nuestro alojamiento los acantilados son cada vez más altos. Cogemos el bañador y nos metemos al agua todos. El mar no parece muy revuelto pero las olas tienen muchísima fuerza, hay que tener mucho cuidado y no alejarse de la orilla. De repente llega un hombre gritando y haciendo X con los brazos, nos pide que salgamos del agua, es el socorrista y mucho nos tememos que no sabe nadar.
Varkala beach
Duchita y a cenar. Nos da perece y no buscamos un restaurante de unas españolas que está a la otra punta de donde estamos. Cenamos en un restaurante hummus, arroz, verduras y cerveza. Nos trae la botella envuelta en papel de periódico y nos obliga a tenerla debajo de la mesa, saca unas tazas de desayuno para beberla. Nos dice que no tiene licencia para venderla y no quiere que le denuncie el vigilante de la zona. Estaba todo riquísimo.
Comida: Hotel Restaurante 180 rupias 4 pax. (menú único).
Alojamiento: Santa Klaus Guest House 500 rupias habitación doble con baño. (tiene piscina)
- Inicie sesión para enviar comentarios