Madrugamos, desayunamos en Clafouti y cogemos un taxi a la estación de autobuses. Pasaremos el día en Kovalam.
Esperando al autobús
Varkala
Barriendo la calle
Autobús
Esperando al bus
Para ello, cogemos un bus, se hace un poco duro, hace mucho calor y cerca de Thiruvananthapuram hay mucha contaminación. Mucha gente y mucha circulación, pitidos constantes. Tardamos bastante en atravesar la ciudad. Llegamos a la estación de autobuses y cogemos un rickshaw hasta Kovalam.
Thiruvananthapuram
Thiruvananthapuram
Una vez allí alquilamos una habitación para los cuatro para dejar las mochilas y darnos una ducha antes de ir esta noche al aeropuerto. Al lado hay una piscina y preguntamos si nos dejan entrar. Pagamos 600 rupias y disfrutamos de un buen baño. Compartimos la piscina con una familia india. La madre está vestida dentro del agua y sólo camina de un lado para otro de la piscina, tiene miedo porque no sabe nadar y no se atreve a que le cubra más. Los niños se lo pasan pirata y Javi les enseña a tirarse de cabeza.
Buscamos un sitio para comer y nos abordan un montón de hombres vendiendo pañuelos. Finalmente le compramos a uno de ellos para evitar el acoso del resto. Tomamos una cerveza y comemos algo, luego paseito por la playa.
Kovalam beach
Kovalam beach
Visualmente la playa (Kovalam Beach) es espectacular, una parte llena de palmeras la otra más urbanizada. Nuestra decepción llega cuando damos un paseo por Light House Beach, el color de la arena, era negra en vez de dorada, debido al aceite y gasoil que llega del mar. Llegamos hasta el faro Vizhinjam, una zona verde con columpios.
Faro Vizhinjam
Mujeres en la playa
Cenamos y descansamos un rato, hemos pedido un taxi para ir al aeropuerto, nuestro vuelo sale a las 5 de la mañana.
Billete de avión de Thiru a Delhi: 90€
Rickshaw de Thiru a Kovalam: 300 rupias.
Piscina: 600 rupias 4 pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios