Nos levantamos al amanecer para ver lo que se conoce como TAK BAT, es la procesión de los monjes recorriendo varios puntos de la ciudad pidiendo limosna.
Tak Bat
Tak Bat
Forman una larga fila de mantos naranjas. Algunos son muy jovencitos. Estos monjes budistas viven de las ofrendas que les da la gente, llevan unos cestillos en los que recogen dinero, comida, flores... Los turistas también pueden hacer sus ofrendas, siempre dentro del cestillo y haciendo una reverencia. Es precioso y muy emotivo, todas las mañanas al amanecer hacen el mismo recorrido. Luego vuelven a sus respectivos templos.
Tak Bat
Tak Bat
Seguimos a algunos de ellos y en uno de los wat (templo) vemos un grupo de monjas vestidas de blanco. Imprescindible.
Tak Bat
Tak Bat
Volvemos hacia nuestro alojamiento y nos encontramos a los de Ávila, están tomando un café y nos unimos. Vamos a buscar a los de Salamanca y comenzamos un recorrido por la ciudad.
Ofrendas
Nuestra primera parada Phu Si, es una colina de unos cien metros de altura con empinadas escaleras, hay varios templos, en lo alto Taht Chomsi. Buenas vistas, merece la pena el esfuerzo.
Interior del Templo
Vistas desde Phu Si
Siguiente parada el Museo del Palacio Real con un gran Buda de oro erguido en la sala principal y varios coches. Entramos también en el Wat Xieng Maen y en el Wat Wisunalat. Vemos alguno más pero no recordamos el nombre.
Interior Palacio Real
Tarifas
Después vamos al templo más espectacular de la ciudad al Wat Xieng Thong, situado cerca de los ríos Mekong y Nam Khan. Formado por varias estancias destaca la capilla funeraria real, con un carro mortuorio y varias urnas, está decorado con escenas eróticas. Destaca del complejo el famoso árbol de la vida (que puedes encontrar en varios artículos en el mercado nocturno). Es espectacular. Otro imprescindible de la ciudad.
Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong
Nos juntamos los siete de nuevo y decidimos visitar las cuevas de Pak Ou por la tarde, pero solo vamos los de Salamanca. Regateamos con los del tuk tuk pero imposible, al final la señora de nuestra Guest nos consigue uno a buen precio con su marido.
Pak Ou village
Cuevas Pak Ou
Cuevas Pak Ou
Nos para en una aldea en la que se venden pañuelos de seda y algodón. Hay mujeres usando los telares y nos ofrecen tejer, en realidad parece más un teatro, en un puesto cercano varios hombres y mujeres que parecen ebrios cantan en un karaoke nos invitan a unirnos pero no nos convencen, creemos que la fiesta era otro teatro.
Cuevas Pak Ou
Para llegar a la cueva hay que atravesar el río en canoa, nos intentan cobrar de más pero no picamos. El precio de la cueva aparte, la verdad que no tiene mucho, cientos de budas y buenas vistas. Un poco decepcionados volvemos. Pedro tiene una fuerte discursión con el barquero que intenta timarle con el dinero de vuelta. Al final al intentar marcharnos sin pagar encontraron cambio, que casualidad.
Cuevas Pak Ou
Por el camino vemos elefantes de trabajo, son enormes.
Elefantes
Cenamos en el mercado los siete. La barbacoa lo mejor. Acabamos hoy no caben los pancacke pero sí los yogures.
Mercado de comida
Mercado de comida
Nos despedimos, cada uno continúa su viaje.
Café y desayuno: 24.000 LAK 2 pax.
2 yogures:10.000 LAK.
Entradas Wats: 90.000 LAK 2 pax.
Comida:60.000 LAK 2 pax.
Transporte a Pak Ou: 160.000 LAK 4 pax.
Entradas a la cueva Pak Ou:60.000 LAK 4 pax.
Alojamiento: Soutikone 1 Guest House 140.000 LAK habitación doble con baño.
Cena en el mercado: 60.000 LAK 2 pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios