Nos levantamos temprano para ir a la estación de autobuses a coger un taxi brousse (autobus local) con direccción Fianarantsoa.
Area de servicio
Nos esperan 10 horas intensas de viaje. Quedamos con nuestro amigo Sulufu para que nos recoja en el hostel y nos lleve a la estación, esta vez nos lleva en un Renault 11 que se caía a trozos. Es un caos total, según nos vamos acercando varias personas se agarran del coche y corren a nuestro lado hasta llegar a la propia estación, son comisionistas y enseguida abren el maletero para portear nuestras mochilas y por tanto ganarse una propina (10.000 Ar.). Menos mal que Sulufu ya nos había informado del precio real del billete y nos acompaña personalmente hasta la taquilla para comprarlos. La verdad que es un encanto y os recomendamos que contactéis con él ya que es de gran ayuda.
Según te acercas a la estación empezamos a ser más conscientes de la pobreza que exite en todo el país.
La carretera principal que recorre el país de norte a sur está en buenas condiciones, un lujo si la comparamos con el resto de accesos del país. Este eje y el que va de este a oeste son de las pocas asfaltadas. No obstante el viaje es durillo, son muchas horas ( una carril para cada sentido con puertos de tercera) y con la suerte de viajar un pasajero por asiento. El taxi brousse está bastante bien aunque vamos abarrotados. Hacemos una parada técnica y todo el mundo va al servicio, las mujeres a un lado de la furgoneta en la cuneta y los hombres al otro lado.
Paramos a comer en un área con cuatro puestos con techumbre de paja, compramos unos rollitos 200 Ar. y unas galletas 500 Ar. Unas horas más tarde paramos a comer 2 platos de pasta con verduras 1.000 Ar.
Paisaje Madagascar Central
Por fin llegamos a Fianrantsoa, tras el cansancio es difícil hacerse con las maletas evitando los comisionistas porteadores. Cogemos un taxi y vamos al hostel Hotel Restaurante Petite Bouffe. Cogemos una habitación triple con baño incluido, está muy limpio y tenemos vistas espectaculares de la ciudad. Este alojamiento es famoso por su restaurante, totalmente recomendable, pero las habitaciones son una muy buena opción económica.
Taxi a la estación de autobuses de Tana: 20.000 Ar.
Taxi brousse de Tana a Fianarantsoa: 25.000 Ar. por pax (recordad que en el precio del billete está incluida la maleta, a veces intenan cobrar un plus pero en el ticket lo pone claramente)
Taxi de Fianrantsoa al hotel: 4.000 Ar.
Cena: Hotel Restaurante Petite Bouffe 37.000 Ar. 3 pax.
Alojamiento: Hotel Restaurante Petite Bouffe: 85.000 Ar. habitación de 3 con desayuno incluido.
- Inicie sesión para enviar comentarios