Myanmar día 8: Kakku.

Enviado por maria el Sáb, 14/09/2019 - 20:28

Hemos alquilado un coche con conductor en el hotel ya que no hay autobús a Kakku. Pero primero subimos a la azotea a desayunar, no os váis a creer en qué consiste el desayuno: una porra (deliciosa), una especie de corteza gigante, fruta, zumo, cafe o te, huevos, pancake y sopa al estilo tradicional shan y todo espectacular, empezamos bien el día.

 

Kakku pagodas

Kakku pagodas

 

Se tarda unas dos horas en llegar a Kakku vía Taunggyi, la capital del estado Shan, mucho tráfico.

 

Kakku pagodas

Locales en Kakku pagodas

 

Kakku es un complejo de unas 2.500 estupas algunas reconstuídas, casi todas de ladrillo. En la zona más alta un templo con Budas y vistas a un lago y montañas. Muy bonito. Nos encontramos con una pareja de españoles y nos confirman que Hsipaw está cerrado, ellos tampoco han podido ir. Nos dicen que hay un pequeño estanque según entras a mano derecha del que se pueden hacer unas fotos increíbles y llevan razón. En el estanque nos encontramos con otra pareja española y una chica mejicana haciendo fotos, ya que las pagodas se reflejan en el agua del estanque. Los locales no entienden nada y se acercan curiosos. La verdad que hacen que la foto sea más interesante.

 

Kakku pagodas

Kakku pagodas

 


Hay un restaurante enfrente del complejo, hace tanto calor que tomamos unas cervezas y picamos algo.

Kakku es uno de los puntos de interés más destacados del estado Shan, aunque sinceramente a nosotros no nos pareció imprescindible, si tienes la oportunidad de ir hazlo pero no es indispensable.

Nuestro conductor se llama Mistacho, es muy majo y nos trae de vuelta por una carretera que baja hasta la zona este del Lago Inle. Empieza a diluviar, parece que se ha caído el cielo. Paramos en la Bodega Red Mountain, las vistas del lago son preciosas, pedimos un vino tino y uno blanco y un plato de bacon. No está mal el vino birmano.

De vuelta a Nyaungshwe escampa y damos una vuelta por el mercado Mingala.

 

Atardecer desde Nyaungshwe

Atardecer en Nyaungshwe

 

Volvemos al hostel, nos ofrecen toallas y un baño para ducharnos y cambiarnos. Mientras esperamos nos ofrecen un snack, son adorables. Nos recoge un thoun bein para llegar a la estación de autobuses de Nyaungshwe.

Sobre las 8 de la tarde sale nuestro autobús con destino Mandalay. El bus es distinto son asientos individuales y como siempre nos dan una botella de agua. Es cómodo, con manta y reposa cabezas. Nos quedamos dormidos y de repente, el compañero del conductor enciende las luces y nos dice que bajemos, no entendemos que pasa. Resulta que el autobús pasa por un scaner y por tanto nos tenemos que bajar todos en el puesto de control militar.

Paramos a cenar (cada dos horas paran para comer y estirar las piernas. El aire acondicionado a tope como siempre.

 

Billete de autobús a Mandalay: 17.000 MMK por pax.
Entrada Kakku pagodas: 15.000 MMK por pax.
Comida: restaurante Kakku 11.550 MMK.
Bodega Red Mountain: 2 vasos de vino y un plato de bacon 9.000 MMK.