Pasamos el día en Midtown, como siempre nos acercamos a la zona en metro y luego callejeamos.
Quinta Avenida
Te detallamos nuestro recorrido. Empezamos en la impresionante Grand Central Terminal, es la Estación Central, el edificio por fuera no destaca tanto pero por dentro es alucinante, suelos de mármol, lámparas de araña, techo abovedado color turquesa con detalles de oro. Una curiosidad, debajo del puente que une el vestíbulo con el Vanderbilt Hall está la Whispering Gallery, si te pones en un extremo y susurras de cara a la pared, otra persona lo puede oir en el lado opuesto. También puedes visitar Campbell Apartment (un bar que anataño fue la casa de un magnate) y el mercado.
Estación Central
Salimos en dirección Third Ave, par ver el edificio Chrysler, este impresionante rascacielos te deja sin palabras, no paramos de recordar las escenas de la película Cazafantasmas de nuevo. No te pierdas el vestíbulo art déco, merece la pena.
Edificio Chrysler
Edificio Chrysler
Continuamos hasta la New York Public Library en la Quinta Avenida, imponente edificio custodiado por dos leones. Entramos pero están en obras por lo que no podemos ver la Rose Reading Room.
Interior Biblioteca Central
Detrás Bryant Park, un encantador parque en el que disfrutamos de música en directo. Compramos comida orgánica en PAX (ensalada de rúcula y brown rice) y difrutamos del parque.
Bryant Park
Bryant Park
Subiendo por la Sexta Av, llegamos al Bank of America Tower. Entre la Sexta y la Quinta nos perdemos en el Diamond District, con cientos de comercios de oro, diamantes y perlas. Los comerciantes judíos son fáciles de reconocer por su apariencia.
Llegamos hasta St Patrick´s Cathedral, edificio gótico con un impresionante rosetón, también en obras. Cerca de allí vemos el famosos Rockefeller Center, un gigante oso de seto y flores sutituye al pino de Navidad y la pista de hielo.
St. Patrick´s Cathedral
Rockefeller Center
Parada en Tiffanys y en FAO, la tienda de juguetes donde Tom Hanks tocaba el piano con los pies, muy divertido.
Tiffanys
De camino a Times Square vemos el Radio City Music Hall muy famoso en los años 40.
Radio City Music Hall
Llegamos a Times Square y nos quedamos de nuevo sin palabras, está anocheciendo y el derroche de luz en las pantallas nos deja hipnotizados, nos sentamos un buen rato en las escaleras rojas.
Cerca de Times Square
Times Square
Times Square
Times Square
Times Square
Nos acercamos al Empire State, cada día iluminado de un color diferente, pero hoy no subimos. Acabamos en el edificio de Naciones Unidas.
Empire State
Ha sido un día muy intenso, volvemos a casa encantados y derrotados.
Comida: en PAX y lo comemos en Bryant Park 20 $ 3 pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios