Antes de nada, vamos al super a reponer el frigorífico.
Nuestra primera parada High Line, a principios de siglo Meatpacking District y Chelsea eran la mayor zona industrial de Manhattan, por lo que se construyeron vía elevadas para transportar las mercancías que más tarde se reconvirtieron en esta maravillosa zona verde.
Alrededores de High Line
High Line
High Line
High Line
High Line
High Line
Edificio en High Line
Recorremos el antiguo trazado ferroviario, hay bancos, jardínes, exposiciones de arte, puestos de comida... Hay tramos donde todavía se conservan los railes. Tiene rincones ocultos por descubrir. Imprescindible.
Arte
Galería de Arte
Callejeando entre galerías de arte y grafitis callejeros artíticos, llegamos a Chelsea Market. Ocupa una antigüa fábrica de galletas Nabisco (Oreo), casi todo son tiendas gourmet y boutiques, pero el edificio merece la pena.
Interior Chelsea Market
Chelsea Market
West Village es una zona residencial, visitamos Cherry Lane Theatre, un pequeño teatro fuera de Brodway, en el 90 de Bedford con Grove Street se encuentra el edificio de la incónica serie de los noventa Friends, seguimos hasta el nº 66 de Perry St. la fachada de la casa de Carrie Bradshaw de Sexo en NY.
Edificio Friends
Continuamos hasta Christopher Park y de ahí a Jefferson Market Library (curioso edificio).
Christopher Park
Finalmente llegamos a Washington Square Park, una plaza que antiguamente fue una fosa común y ejecuciones públicas. Está llena de universitarios, gente jugando al ajedrez, y otros disfrutando de los espectáculos callejeros. El Standford White Arch destaca en esta zona verde.
Washington Park
Cogemos comida en Kuku Canteen y nos sentamos a disfrutar de las vistas. La Universidad de Nueva York rodea medio parque. Buscamos el café Wha? pero está cerrado, tomamos un café en The Coffe Bean an the Tea Leaf con un bagel.
Caminamos hasta el muelle 6 en el río Hudson, paseamos con Nueva Yersey a nuestra izquierda y el One World Trade Center a nuestra espalda. Los enormes edificios antes mataderos también reconvertidos.
One World Trade Center
A las 18 horas vamos hasta el Flatiron Building para buscar a Nao, esta noche partido de béisbol en el Yanquee Stadium en el Bronx. El metro va hasta arriba, como sardinas en lata. Llegamos al estadio, el partido muy emocionante finalmente ganan los Yankees 5 a 4 en la última entrada. El ambiente está muy bien y aunque las entradas no son caras la comida y bebida es bastante cara.
Béisbol
Compra en el super: 43$.
Comida: Kuku Canteen 15$ 3 pax.
Café:The coffe bean an the tea leaf 13$ 3 pax.
Entradas Béisbol: 11 $ por pax.
Pizza individual y cerveza en el estadio: 21$.
- Inicie sesión para enviar comentarios