Volvemos al super y recogemos la ropa de la lavandería. Hoy visitamos el Upper East Side, es un barrio de gente adinerada, sólo hay que fijarse en las grandes mansiones y en las boutiques de marca como Vera Wang o Prada. Lonely Planet propone un recorrido muy interesante de lugares de películas en Manhattan.
Bloomingdales
Upper East Side
Upper East Side
Empezamos por Bloomingdale´s (Splash o Tootsie), seguimos hacia Copacabana (Uno de los nuestros), Central Park (Cazafantasmas).
Emanu-el Sinagoga
Hacemos una parada para visitar Temple Emanu-el, una sinagoga, es uno de los templos judíos más grandes del mundo. Son preciosas tanto el rosetón como las vidrieras y el artesonado del techo.
Interior Sinagoga
Continuamos buscando el apartamento de John Malkovich (Cómo ser John Malkovich), bloque de pisos de Cowboy de Medianoche, el apartamento de Holly Golightly (Desayuno con Diamantes), JG Melon (Kramer contra Kramer), Carlyle (Hannah y sus hermanas), para acabar en el Metropolitan Museum of Art (MET).
JG Melon
Este impresionante museo es de visita obligada, se paga la voluntad o como indican un donativo, os lo recalco porque no parece estar muy claro en el panel de tarifas, ya que pone donativo recomendado 25$, pero puede ser simplemente un dólar. Realmente merece la pena, eso sí es enorme, por lo que lleva bastante tiempo.
Interior MET
Nos acercamos hasta el Guggenheim Museum, el propio edificio es en sí mismo toda una escultura.
Guggenheim Museum
Cogemos el metro y volvemos a comer a Madison Square Park, hacemos cola para comprar una hamburguesa en la franquicia Shake Shack, riquísimas.
Antes de las 16:00 horas estamos haciendo cola para entrar en el MoMA (Museo de Arte Moderno). Los viernes por la tarde es gratuíto. En este museo puedes disfrutar de maravillas como Noche Estrellada, Latas de Sopa Cambell o las Señoritas de Avignon entre otras grandes obras. Totalmente recomendable. Además tiene un patio fantástico para tomarse un respiro.
Flatiron
Señoritas de Avignon en MoMa
Latas de Sopa Cambpell MoMa
Al anochecer nos acercamos al Top of the Rock. Hemos reservado previamente las entradas por internet. Al anochecer es cuando más gente lo visita pero realmente merece la pena. 69 pisos de altura y una panorámica impresionante de NY, Empire Sate, Chrisler, Central Park, One World Trade Center, y un millón de edificios más, te quedas sin palabras, otro imprescindible.
Central Park desde Top of the Rock
Manhattan desde Top of the Rock
Empire y One World desde Top of the Rock
Manhattan desde Top of the Rock
Volvemos a Williamsburg para cenar, callejeamos, finalmente entramos en el restaurante Japonés Ako. Sopa de Miso, sushi, sashimi, ensaldad de algas, cerveza Saporo...Todo delicioso.
Compra en el super: 24$.
Lavandería: 15$.
Comida: Shake Shack.
Entrada MET: donativo.
Entrada MoMA: gratuíta los viernes por la tarde.
Entradas Top of the Rock: 40$ por pax.
Cena: restaurante japonés Ako 35$ por pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios