Colombia día 1: directos a Bogotá.

Enviado por maria el Sáb, 08/09/2018 - 20:51

Salimos de Burgos a las 4:00 de la mañana directos al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Barajas. Volamos con Avianca. Es común leer en los foros que Avianca no es una compañía adecuada si tienes que hacer otra conexión ya que normalmente sufre retrasos, en esta ocasión nuestro vuelo era directo a Bogotá por lo que las dos horas y media de retraso no nos supusieron un gran transtorno.

 

Tras 10 horas de vuelo llegamos al Aeropuerto Internacional de Bogotá el Dorado, pasamos por el control de aduanas y sacamos dinero. Al ser ciudadanos españoles no es necesario visa para estancias inferiores a 90 días.

 

Estamos muy cansados por lo que decidimos coger un taxi. La opción más económica para llegar a la ciudad es el Transmilenio, Bogotá no tiene metro y este autobús trata de suplirlo pero en una ciudad de 10 millones de habitantes la red de autobuses se queda pequeña.

 

Zoa G Bogotá

Zona G Bogotá

 

Es importante recordar que hay que extremar las preacuciones en las grandes ciudades por lo que se recomienda coger un taxi oficial (se encuentran en la zona de llegadas dentro del recinto del aeropuerto). Puedes optar por la compañía Taxi Imperial, aunque nosotros no lo hicimos ya que sólo tenía disponibles furgonetas y eramos tres personas. La diferencia de precio también era considerable ya que nos pedían 70.000 COP/trayecto.

 

Nuestro taxista es muy simpático, nos lleva hasta nuestro alojamiento que previamente habíamos reservado por booking en la Zona G. Es un barrio muy tranquilo y bonito, imprescindible para una primera toma de contacto con la ciudad.

 

En Bogotá las zonas más seguras para alojarse se encuentran al norte de la calle 65 como la Zona G, Chapinero o la Zona Rosa. Son más económicos en la Candelaria (centro) pero por la noche la seguridad se reduce visiblemente. No obstante en la Zona G y Chapinero es posible encontrar alojamientos a precios asequibles.

 

Bogotá

Bogotá

 

Nos alojamos en el Hotel Boutique Zona G, la ubicación es excelente y la habitación y el desayuno también.

En los hoteles en Colombia se paga un suplemento del 19% de IVA sólo para ciudadanos colombianos. En nuestro alojamiento nos aseguraron que en el aeropuerto nos devolverían la tasa y no fue cierto, ya que no cumple los requisitos del  Devolución de IVA del DIAN (Decreto 1625 de 2016). Los hoteles y restaurantes, entre otros bienes, no están incluídos en este listado, que es para compras en establecimientos con tarjeta de crédito por importes superiores a 331.560 COP, similar a las condiciones del Acuerdo Schengen.

 

Como era el último día, no pudimos volver a reclamar al hotel, por lo que lo hicimos a Booking que repondió rápido y de manera eficaz, devolviéndonos el importe que no debiéramos haber pagado y un suplemento para compensar el trastorno.

Cenamos en Oliveto pizzas, muy cerquita del hotel. Deliciosas pizzas.

 

Autobús Burgos - Madrid: 23 €/pax.

Vuelo Madrid-Bogotá: 597 €/pax. (ida y vuelta)

Taxi: Aeropuerto Internacional el Dorado a Hotel Zona G 45.000 COP.

Alojamiento: Hotel Zona G 139.000 COP habitación 3 pax incluido desayuno.

Cena: Oliveto pizzas 100.846 COP.

Super Carulla rosales 35.774 COP (fruta, galletas, agua)

Croissant de queso y agua en panadería 8.000 COP.