Día 18. Puerto Viejo, Punta Uva, playa Chiquita y Cocles

Enviado por maria el Lun, 26/09/2022 - 09:42

Nuestro destino de hoy es Puerto Viejo y sus playas.

Punta Uva

Desayunamos temprano en el hotel. Conocemos a una pareja vasca encantadora con los que intercambiamos impresiones sobre el viaje. Ellos han visitado Jaguar Rescue y les ha gustado. Nosotros no nos lo hemos planteado porque el taxista que nos trajo de Moín nos comentó que ya no lo llevaban los mismos que la fundaron y no le gustaba tanto.

Nuestra bici

Cogemos el bus hasta Puerto Viejo, cuesta 1.050 colones/pax trayecto y se paga al conductor. Puedes pagar en dólares pero el cambio es muy malo.

Estos son los horarios aproximados 7.15 a.m. , 7.45 a.m., 9.15 a.m. y más que podéis ver en la web de Mepe. Tarda unos 20 minutos en llegar  a Puerto Viejo.

Puesto de fruta

Que ver en Puerto Viejo

Puerto Viejo de Talamanca es una localidad costera polvorienta y ruidosa pero con ese encanto decadente que atrapa.

Puerto Viejo

Alquilamos unas bicicletas en Life&Culture por 8.000 colones cada una para todo el día. Hay que devolverlas antes de las 5 p.m. y si las quieres alquilar más días te hacen descuento.

Aquí a este tipo de bicicletas se les conoce como bananas. No tienen frenos manuales, tienes que pedalear hacia atrás para frenar. Al principio es un poco locura pero en seguida le pillas el tranquillo. Tampoco tienen marchas. El terreno es bastante plano y no son necesarias.

Nuestra idea es recorrer la costa hasta Punta Uva, parando en playa Chiquita y Cocles.

Cacao

Antes de empezar paramos en un puesto de fruta y compramos cacao y bananas por 400 colones.

Seguimos la carretera dirección Manzanillo hasta Punta Uva donde hay un gran arrecife de coral donde practicar snorkel. Antes de llegar paramos en Namú Orgánico Biosoda, tomamos un café, un chocolate y un queque de banana por 5.445 colones. Todo orgánico y brutal. Trabaja una mujer sevillana y su hija charlamos un rato y nos recomiendan otra playa para visitar.

En la soda también hay tienda y compramos un paquete de 500 grs de café orgánico. Tienen otra tienda en Puerto Viejo.

Café y chocolate

Continuamos hasta Punta Uva. Es precioso, una enorme playa de arena blanca que se une a la de Manzanillo. El arrecife, el agua azul, los cocoteros... qué maravilla. Hacemos snorkel. Vemos a unos pescadores con buena captura.

Cogemos las bicis y vistamos la cueva de Punta Uva. No tiene muy buen acceso para ir en chanclas pero el sitio tiene buenas vistas.

Playa Punta Uva

Sendero

De vuelta paramos en playa Chiquita. La sevillana nos ha recomendado que entremos por el camino que sale enfrente de Gypsea café, dice que es el mejor sitio para snorkel pero el mar en esa zona está un poco revuelto y nos conformamos con unas fotos.

Punta Uva

Playa Chiquita

Comemos en Taylor´s Spoon dos rice&beans de pollo brutales. Probamos una bebida jamaicana con jengibre muy dulce y no nos gusta mucho.

Rice and beans

Seguimos hasta playa Escondida y por último playa Cocles donde puedes hacer buen snorkel y/o surf.

Playa Escondida

Recomendaciones. En total hicimos 22 km en bicicleta practicamente sin desnivel. Recuerda candar la bici y tenerla a la vista para evitar problemas.

Playa Cocles

De regreso a Puerto Viejo devolvemos las bicis y visitamos el antiguo puerto conocido como Old Harbour. Antiguo muelle petrolero conocido como el lanchon todavía se conservan los restos de la embarcacion que la Loffland Oil Company trajo a Puerto Viejo en 1953 retomando la antigua extracción petrolera  que comenzó la compañía Synclair Oil en 1921. Loffland retiró el antiguo embarcadero demadera sustituyéndolo por el lanchón de hierro que todavía se conserva en playa Negra.

Puerto Viejo

Regresamos en el bus de las 5 p.m. a Cahuita.

Cenamos en Master Crepes, que buenos están.

Billete de autobús de Cahuita a Puerto Viejo 1.050 colones/pax trayecto

Alquiler de bicicletas en Life&Culture en Puerto Viejo 8.000 colones/bicicleta/día

Namú Orgánico Biosoda  5.445 colones, un café, un chocolate y un queque de banana

Paquete de café orgánico 500 grs 4.900 colones

Comida: Taylor´s Spoon 12.100 colones

Cena: Master Crepes 3.900 colones, un crepe de nutella y un batido de maracuyá

Alojamiento: Cabinas Cahuita 45,77 $/pax, habitación doble con baño, aire acondicionado, hamaca y piscina. Parking privado