The storm has passed and a spectacular day is dawning. We have breakfast and go down to the yoga platform, what a wonderful place, what a pity not to spend another night here.
Sloth
Yoga platform
Today we visit Manuel Antonio National Park, the most visited national park in the country and no wonder, the Pacific coast and the rainforest in the same place.
Manuel Antonio National Park
The park has no parking, so if you don't want to pay for parking you can get there by bus (there is a bus that connects Quepos with Manuel Antonio that costs 300 colones and leaves every 15 minutes) or, depending on your accommodation, even on foot. We paid 5.000 colones for drinks in a nearby restaurant (Alta Mar de Manuel Antonio), but we had to eat anyway. We were asked to pay 3,000 colones for another car park but there was no restaurant.
Manuel Antonio National Park
Tickets must be booked online at SINAC. If you haven't already booked them at the entrance, they provide you with a computer with internet access to get them. You are not allowed to bring food into the park, in fact your backpacks are searched when you enter, but there are free lockers at the entrance that you can use. There is a restaurant inside the park. Opening hours are from 7am to 3pm, but remember that it is closed on Tuesdays. We advise you to arrive early in the morning, less people and a better chance of seeing animals.
Manuel Antonio National Park
El Parque Nacional Manuel Antonio es una combinación perfecta de playas paradisíacas rodeadas de fauna silvestre. Tiene varios senderos, en total unos 15 kilómetros marcados con números del 1 al 11. Al igual que en otros parques no es necesario guía aunque sí es recomendable para ver animales. La estrella aquí es el mono tití muy dificil de ver.
Viewpoint
Os recomendamos iniciar la visita por el sendero Perezoso hasta el restaurante y una vez aquí coger el sendero número 10, el de los Miradores. Nosotros estuvimos solos tanto en el primer mirador como en el del Serrucho. Las vistas desde ambos son increíbles. Este sendero tiene algo de desnivel pero con paciencia se hace facilmente.
Es común ver monos capuchinos, nosotros disfrutamos de una pandilla muy maja en el mirador del Serrucho. Vimos arañas negras y grandes, y de otras especies, insectos, mariposas, aves y guatusas.
Serrucho viewpoint
Descendemos y cogemos el sendero de los Congos. Así se llama a los monos aulladores o howler monkeys. Es dificil verlos ya que se sitúan en las copas más altas de los árboles y según va avanzando el día se refugian en las zonas más montañosas. Tuvimos la oportunidad de oirlos, que maravilla.
Mono capuchino
Seguimos por el sendero 9 el de Puerto Escondido, pero el mirador está roto y han impedido el paso. Regresamos por el número 8 viendo las playas Gemelas donde cientos de cangrejos ermitaños se asustan al sentir nuestras pisadas.
Sendero
Playas gemelas
De vuelta al restaurante nos damos cuenta de que varias personas están mirando fijas a un árbol, nos acercamos y no nos lo podemos creer un perezoso ( de tres dedos) a la altura de nuestros ojos desciende al suelo para hacer caca. Si si lo habéis leído bien, y es que los perezosos sólo bajan de los árboles para hacer sus necesidades. Estos mamíferos habitan en zonas tropicales del centro y sur de américa y se podrían dividir en dos grandes grupos los de dos y tres dedos. Realizan toda su actividad (excepto una) en los árboles con los que se mimetizan tanto que adoptan un color verdoso debido a que cuando el agua cae por su espalda hace crecer unas algas verdes que le sirven de alimento y que ingiere cuando se rasca con sus grandes y afiladas uñas.
Perezoso
Perezoso
Al final nos juntamos un montón de gente viendo al animal hacer sus necesidades! cuánto público para ir al baño. En fin el animal es increíble. No es tan lento como parece y a pesar de que dan ganas de abrazarle creemos que no es una buena idea.
Perezoso
Perezoso
Continuamos por el sendero de la playa de Manuel Antonio donde hay unas iguanas enormes. La playa precios y tranquila. Tiene duchas y baños gratuitos.
Coatí
Iguana
Playa Manuel Antonio
En el cruce con el sendero de Playa Catedral hay un pequeño mirador con vistas a la única laguna de agua dulce del Parque.
El sendero Playa Catedral bordea la punta más septentrional del Parque. Los miradores no están operativos y las pasarelas están rotas pero aún así merece la pena recorrer el sendero. Vimos guatusas y monos capuchinos de nuevo. Estos últimos mucho más amistosos y juguetones. Conocemos a una pareja española que viene de Corcovado y nos ponen los dientes largos, caminamos con ellos hasta la playa.
Sendero playa Catedral
Mono capuchino
Iguana
De nuevo en la playa Manuel Antonio, nos damos un baño y descansamos. Ten cuidado con las pertenencias, no las dejes solas, a veces los monos se acercan demasiado. Las iguanas cada vez más grandes qué bonitas son.
Playa Manuel Antonio
Para salir del Parque optamos por el sendero playa Espadilla Sur donde se pueden ver más iguanas y si tienes suerte en los manglares del sendero 2 cocodrilos. Nosotros sólo vimos cangrejos violinistas.
Playa Espadilla Sur
Playa Espadilla Sur
Recomendaciones. El Parque es alucinante pero para la cantidad de visitas que recibe pensamos que las infraestructuras están un poco olvidadas. Muchas pasarelas rotas y miradores inaccesibles, es una pena.
No olvidéis llevar calzado cerrado, agua, protector solar, repelente y por supuesto el bañador.
Cuidado con el árbol conocido como manzanillo ya que es venenoso y causa irritación sólo con rescostarse en su sombra. No os preocupéis porque están señalizados, en playa Espadilla Sur hay varios.
Árbol manzanillo
Recogemos las cosas de la taquilla y vamos a comer al restaurante Alta Mar de Manuel Antonio. Aunque es un poco caro la comida es muy rica, pedimos casado con pollo, patacones con salsas y agua.
Iguana
Cogemos el coche y visitamos la playa de Biesanz que nos habían recomendado Esther y David, los madrileños del canopy de Monteverde. Como es tarde y parece que va a llover el parking nos sale gratis. El hombre nos dice que no nos preocupemos que se queda un rato.
La playa de Biesanz está situada en el pueblo de Manuel Antonio cerca de del Parador. Hay que bajar unos diez minutos por un camino no apto para gente con movilidad reducida. Hay vestidor, duchas y baño por 500 colones.
Playa de Biesanz
Playa de Biesanz
La playa es pequeña y muy bonita, está rodeada de bosque y acantildos. Tiene chiringuito. Damos un paseo y una pareja nos hace señas, hay un perezoso en un árbol cercano! que día de suerte! este es más marrón que el del Parque, nos dicen que probablemente sea porque es más joven.
Perezoso
Baños
Volvemos al coche y conducimos hasta nuestro próximo destino, Uvita.
Se tarda una hora en recorrer el trayecto entre Manuel Antonio y Uvita, la carretera está muy bien y las vistas son preciosas.
En Uvita nos alojamos en Yubarta Lodge. Está situado a unos 100 metros de la playa y del Parque Nacional Marino Ballena. Es una preciosa finca con parking, piscina, cocina y salones comunes.
La dueña es un amor y nos ofrece la posibilidad de contratar una excursión para avistamiento de ballenas por 40$ con la empresa Aventura Uno. Hemos estado mirando por internet y todas las empresas ofrecen este tour por 90$ o más, así que lo cogemos con ellos. Puedes pagarlo en efectivo en el alojamiento o al día siguiente en Aventura Uno. Incluye un aperitivo y puedes llevar las gafas de snorkel.
Uvita es una localidad costera muy agradable, parte del pueblo está sin asfaltar. Dispone de todos los servicios incluso ATM.
Yubarta Lodge
Bañito en la piscina,ducha y salimos a cenar. En el jardín puedes ver colibrís y otras aves muy coloridas. Conocemos a unos chicos belgas y pasamos un rato agradable.
Cenamos en restaurante Carlitos. Es un poco tarde y no hay muchos locales abiertos. El sitio es muy chulo, tiene un patio precioso y el hombre que atiende es muy agradable. Cenamo chifrijo (esta vez en cesta) y dos cervezas.
Chifrijo
Entrada Parque Nacional Manuel Antonio: 16$/pax, no incluye parking
Parking: pagamos 5.000 colones por dejar el coche en el aparacamiento en el restaurante manuel Antonio
Comida: restaurante Alta Mar de Manuel Antonio, casado, patacones y agua por 11.859 colones
Alojamiento: Yubarta Lodge, habitación doble con baño compartido 20,26$/noche, incluye parking. No admite tarjetas de crédito.
Avistamiento de ballenas: 40$/pax (no incluye entrada al Parque)
Cena: restaurante Carlitos 8.300 colones, chifrijo y dos cervezas
Supermercado: yogur bebible 700 colones
- Log in to post comments