India día 10: Agra.

Enviado por maria el Dom, 16/06/2013 - 20:14

Madrugamos para ver amanecer con el Taj Mahal de fondo, para ello vamos al restaurante del Hotel Sani, que tiene una terraza con vistas en el que cenamos la noche anterior.

 

Vistas al Taj Mahal desde la azotea del Sani

Vistas al Taj Mahal desde la azotea del Sani

 

Vistas al Taj Mahal desde la azotea del Sani

Vistas al Taj Mahal desde la azotea del Sani

 

 

Hay que tener paciencia porque te hacen la comida al momento incluso la compra, por lo que desde que pides, van al mercado y lo cocinan puedes esperar tranquilamente una hora. Pero no tenemos prisa, las vistas son espectaculares. Hay cierta bruma en el ambiente por lo que no se ve el sol de forma clara, pero el mausoleo es impresionante, totalmente simétrico con sus cuatro minaretes y detrás el río, rodeado por altos muros de tierra de color rojizo.

 

Azoteas

Azoteas

 

Después de desayunar volvemos al Sheela, hacemos la mochila y nos quedamos con una habitación para dejar las maletas y darnos una ducha al final del día, esta noche viajamos en tren a Khajuraho.

 

Entrada al Taj Mahal

Entrada al Taj Mahal

 

Entrada al Taj Mahal

Entrada al Taj Mahal

 

 

Vamos andando a por las entradas para visitar el Taj Mahal, nos acerca un autobús eléctrico. Una vez que pasas la puerta principal la sensación es difícil de describir, el edificio principal está perfectamente encuadrado entre cuatro minaretes simétricos, frente a él preciosos jardínes y un estanque en el que se refleja su silueta. Es un lugar mágico. Hay cientos de personas y eso que es muy temprano, pero somos muy pocos los occidentales. Imprescindible.

 

Taj Mahal

Taj Mahal

 

Taj Mahal

Taj Mahal

 


Recorremos los jardínes y llegamos a los pies del edificio, hay que dejar el calzado antes de subir a la plataforma sobre la que se encuentra también de mármol. Es precioso, todo en mármol y piedras preciosas, decorado con versos del Corán.

 

Gente dentro del Taj Mahal

Gente dentro del Taj Mahal

 

Gente dentro del Taj Mahal

Gente dentro del Taj Mahal

 

Taj Mahal

Taj Mahal

 

Taj Mahal

Taj Mahal

 

Chica sentada

Chica sentada

 


Es curioso que en el interior hace el mismo calor que en el exterior. En el interior está la tumba de Mumtaz Mahal, su esposa favorita.


Nos sentamos en la terraza posterior a admirarlo, la más cercana al río Yamuna. De repente un hombre se acerca y nos pregunta si nos podemos hacer una foto con su hijo, le decimos que sí, acto seguido empieza a sumarse más gente y cada vez más, todos quieren hacerse una foto con nosotros, qué risas nos echamos. Algunos nos fotografiaban disimulando pero los menos. Estamos casi una hora, je je vamos a salir en los albúmes de fotos de decenas de familias indias.

 

Parte posterior del Taj Mahal

Parte poserior Taj Mahal

 


Nos levantamos y vamos a recoger el calzado, un chico me pide una foto y le digo que sí, le agarro del hombro sin darme cuenta, llega un amigo y me pide una foto, y luego otro y otro, ya me empiezo a poner nerviosa y les digo que ya no quiero más, el primer chico me pide disculpas y me da las gracias. Fue un momento un poco tenso, de repente te ves rodeada por un grupo de chicos y te agobias, en seguida se toman mucha confianza.

 

Una vaca

Una vaca

 

 

Salimos del Taj, hace tanto calor que vamos a tomar algo al bar-beer, de repente empieza a llover, el monzón nos acompaña, queremos ir al Fuerte Rojo, cogemos un ricshaw. En la entrada, un montón de gente pidiendo, una niña se acerca con un bebé en brazos pidiendo dinero, la verdad que se te parte el alma cuando ves determinadas situaciones.

 

Fuerte Rojo

Fuerte Rojo

 

 

El Fuerte Rojo se construyó bajo el mandato del emperador mogol Akbar. Es una espectacular forticación militar compuesta de un conjunto de edificios rodedados por un muro de piedra rojiza con un foso. Recorremos el interior, patios enormes separan los edificios, el Shis Mahall o Palaicio de Crital tiene una habitación donde Sha Majal vivió sus últimos años, dicen que su hijos le recluyó allí para hacerse con el poder, decorada en mármol con celosías de gran belleza y vistas al Taj Mahal donde su última esposa está enterrada.

 

Fuerte Rojo

Fuerte Rojo

 

Fuerte Rojo

Fuerte Rojo

 

Interior

Interior

 

Vistas del Taj Mahal

Vistas del Taj Mahal

 

 

Destaca también Jahangiri Mahal un espectacular edificio dentro del Fuerte. También el Anguri Bagh, Khas Mahal o el Mussaman Burj. Imprescindible.

 

Fuerte Rojo

Fuerte Rojo

 

 

Nos vamos a comer al alojamiento, nos conectamos a Internet, empieza a llover de nuevo. Cogemos un rich shaw para visiar un mercado cercano, cuando llegamos la lluvia lo ha anegado todo, hay más de veinte centímetros de agua. 

 

Fuerte Rojo

Fuerte Rojo

 

 

Volmemos al Sheela, recogemos las cosas y nos vamos a la estación de tren. Compramos los billetes con destino Khajuraho. La estación de Agra nos deja atónitos, no se ve el suelo del andén de la cantidad de insectos muertos. Hay unas resistencias grandes y caen como moscas. Un hombre con una escoba va tirándolos a la vía, y perros y ratas corren para comérselos. El olor es insoportable y aún así la gente se tumba en los andenes esperando al tren.

 

Foto familiar en Fuerte Rojo

Foto familiar en Fuerte Rojo

 

 

Esta vez hemos tenido suerte y hemos podido reservar coche cama. Te dan sábanas y mantas, tenemos unas 10 horas hasta llegar a Khajuraho, así que hoy dormimos de nuevo en el tren.

 

 

Alojamiento: Sheela Hotel 600 rupias habitación doble con baño con aire acondicionado en un precioso jardín.
Desayuno: Hotel Sani, todo riquísimo y buenas vistas.
Tren de Agra a Khajuraho: 400 rupias por pax (sleeper).
Entrada Fuerte Rojo: 300 rupias por pax.

Etiquetas