Madrugamos, a las 6.30 de la mañana estamos en un tata dirección Bandhavgarh. Paramos a desayunar en un restaurante de carretera un poco cutre en el que conseguimos pedir unas tortillas de tomate. Al final nos sirven unas de cebolla acompañadas de ketchup.
Parada a desayunar
Tras 6 horas de viaje, sobre las 12:30 horas llegamos al pueblo y nos dicen que la excursión en jeep sale a las 16 horas, al atardecer y al amanecer es más fácil ver a los tigres.
Gente caminando
A pesar del calor, damos un paseo. Es una pequeña aldea pero tiene colegio, entramos y hablamos con el director, es época de vacaciones y los niños no tienen clase pero van a comer, lo paga el gobierno. Entramos en un aula, hablamos también con un profesor y con los niños. Comen todos debajo sentados en un banco debajo de un árbol y ellos mismos lavan y recogen su plato y vaso, arroz y leche parece. Para algunos es su única comida. Los libros de las aulas están en inglés.
Bandhavgarh
Niños comiendo en el colegio
Niños en el colegio
Hombre en bicicleta
Comemos en un restaurante, tiene un pequeño jardín pero incluso allí el calor es insoportable. La aldea tiene una calle con establecimientos de baja calidad para turistas. Compramos unas figuras de madera a un artesano que tiene un puesto debajo de un árbol. Coincidimos con los niños que salen de la escuela, nos gastan una broma con una serpiente muerta en la carretera. Se montan en el remolque de un tractor y vuelven a sus casas.
Jeep
Llegan las 16 horas y montamos en el jeep, que atraviesa el parque por caminos en bastante buen estado, vemos grupos de antílopes y cervatillos. El bosque es seco pero frondoso. Fuimos muy afortunados, vimos 6 tigres. Una experiencia inolvidable.
Mono
Tigre de Bengala
Tigre de Bengala
Tigre de Bengala
Tigre de Bengala
Al principio los veíamos entre bambúes pero luego salieron al camino. Uno de ellos en apenas 20 metros!. Creemos que no todos los días ven tantos ejemplares, los guías están muy emocionados, aparece otro jeep con un montón de militares y empiezan a hacer fotos. Los guías van siempre armados y nos indican que está terminantemente prohibido bajarse del vehículo. Impresionante, realmente ha merecido la pena la paliza de viaje.
Tigre de Bengala
La vuelta a Khajuraho se hizo eterna, de noche, hay muchísima circulación, la carretera en mal estado, sorteando vacas, camiones y gente, algunos borrachos abrazados haciendo eses en la carretera. Paramos a cenar en el mismo sitio donde desayunamos por la mañana, parece que nuestro conductor tiene comisión.
Yo ni me bajo del coche, me encuentro fatal un dolor de cabeza fortísimo. Cuando estamos a punto de entrar en Khajuraho mando parar al conductor estoy mareadísima. Llegamos tarde, ya estaban dormidos en la recepción del hostel pero nos abren enseguida.
Un día fantástico aunque verdaderamente duro.
Alojamiento: Surya 350 rupias habitación doble con baño con ventilador, con vistas al jardín.
Coche con conductor para visitar la reserva de tigres de Bandhavgarh: 30€.
Reserva de tigres: 2.500 rupias por pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios