Indonesia día 3: de Yakarta a Yogyakarta.

Enviado por maria el Lun, 08/06/2015 - 21:56

Seguimos en el aeropuerto, desayunamos  en el único establecimiento abierto, el Bim Burger, nasi goreng, alitas, aros de cebolla y hamburguesas. Volamos con Air Asia y nuestro vuelo se ha retrasado,de las 4 A.M a las 5.50 A.M. Una hora más tarde llegamos al Aeropuerto de  Yogyakarta.

Malioboro

Calle Malioboro

Cogemos un autobús que nos lleva al centro de la ciudad nos bajamos por equivocación en la zona de Sosrowijayan, en la calle Malioboro, es la zona de mochileros, pero unos amigos nos habían recomendado otra zona y cogemos un taxi para llegar. El hostel está en la zona de Prawirotaman, es el Duta Garden Guest House y tiene piscina, son muy amables y nos ofrecen un té.

Estamos en Yogya, aunque no es la capital de la isla de Java, es el centro de artesanía y donde sus tradiciones son más visibles.

Duta Garden Guest House

Kraton

Palacios de Yogyakarta

Dejamos las mochilas, una ducha y nos vamos a conocer la ciudad, visitamos el Kratón y el Taman Sari, al que llegamos andando. Estos Palacios de Yogya son el centro cultural y político, están compuestos por un complejo de edificios, patios y jardines todo amurallado.

Yogyakarta

Kraton

Hay varias puertas de entrada y nos perdemos callejeando entre artesanos de batik y plata. Tomamos algo en uno de sus locales. El tráfico es muy intenso en el exterior de la muralla sobre todo motos. Las tiendas se ordenan por gremios, nos llama la atención las de pompas fúnebres. Hay unos cochecitos muy curiosos llenos de luces que van a pedales que se pueden alquilar en el parque Alun Alun (mejor al caer la tarde).

Odong Odong

Calles de Yogyakarta

Conocemos a Josepo que nos ayuda a conseguir un conductor para visitar mañana Borobudur, Prambanán y volcán Merapi.

Probamos la famosa cerveza javanesa Bintang, un baño en la piscina y a cenar en un warung cercano al hostel. Ha sido un día muy largo.

Cerveza Bintang

Bintang Beer

Desayuno aeropuerto Yakarta: 195.762 IDR 5 pax.
Billete de avión de Yakarta a Yogyakarta: 33 € ida y vuelta por pax.
Autobús: 18.000 IDR 5 pax.
Taxi: 40.000 IDR.
Alojamiento: Hostel Duta Garden Guest House 500.000 IDR habitación doble con baño. Tiene piscina.
Entrada Kraton: 12.500 IDR por pax. Te cobran creo que 1.000 IDR adicionales por la cámara de fotos.
Cena: mie goreng y nasi goreng y cervezas 451.000 IDR 5 pax.
Conductor visita templos: 400.000 IDR todo el día.