Estamos en Ubud, capital cultural de la isla, destaca por sus galerías de arte, museos y productos artesanos, templos, palacios, mercados, restaurantes y cafés, pero también merece la pena conocer los alrededores.
Sania´s
Visitamos el Palacio de Ubud, que comparte espacio con el Puri Saren Agung y el Pura Marajan Agung. En este complejo reside la familia real local. Destacan las esculturas, puertas y los patios.
Puri Saren Agung
Puri Saren Agung
Puri Saren Agung
Junto a estos vemos el Pura Desa Ubud y Pura Taman Saraswati con una laguna repleta de flores de loto.
Pura Desa
También se puede visitar la Reserva Forestal de los Monos Sagrados. Cuidado con los monos.
Pura Saman Saraswat
Pura Saman Saraswat
Alquilamos unas bicis y salimos de la ciudad en dirección norte atravesando aldeas y arrozales. En Balí se producen varias cosechas al año por lo que tenemos la oportunidad de ver cómo un grupo de personas por un lado recogen manualmente el arroz, mientras otras se están arando y otras terrazas están recién plantadas.
Recogiendo arroz
Arrozales
Secando arroz
Comemos con vistas a las terrazas y visitamos un templo hindúista, nos lo enseña una guía muy peculiar, es sordomuda pero muy cotilla, nos echamos unas risas con ella, incluso nos viste con una falda y nos pone flores en el pelo.
Paisaje balinés
Templo
Templo
Volvemos a Ubud, antes de cenar vamos al Pura Taman Saraswati para disfrutar de un espectáculo de teatro balinés acompañado por gamelán (orquesta tradicional balinesa y javanesa).
Escenario
Alojamiento: Sania´s House 500.000 IDR habitación doble con baño y desayuno.
Alquiler de bicicletas: 25.000 IDR.
- Inicie sesión para enviar comentarios