Laos y Camboya día 17: de Champasak a Siem Reap.

Enviado por maria el Jue, 25/08/2011 - 12:30

Nos levantamos al amanecer, sólo hay un local bus que nos lleva a Pakse. Supuestamente sale a las 6.30 y estamos en la "glorieta".

 

Champasak

Champasak

 

 

Comienza la música como el día anterior y la megafonía. Pasa media hora y no viene el bus, preguntamos y creemos entender que hasta las 9 no llega. Compramos en un tenderete bebidas, cereales y tabaco Virgina por 1.000 LAK.

 

Champasak

Champasak

 


Por fin a las 7 aparece, es un camioncillo con asientos en la parte posterior cubierto por una lona con bancos longitudinales. La carretera mejora según salimos de Champasak.

Al conductor no le gusta como va el camión y para dos veces a mirar el eje trasero. Cada vez avanzamos más despacio. Hay una mujer que le hace gracia mi nariz y no hace más tocármela, ellas son todas chatas. Paramos por tercera vez y la gente busca sombra para acomodarse. Parece que la avería va para largo... nos dicen que tranquilos, pero nuestro avión sale en tres horas y todavía no hemos llegado a Pakse.

 

Reparando el bus

Reparando el bus

 


El conductor y su ayudante desmontan la rueda y empiezan a dar golpes. Paran una van y el conductor mete a unos laosianos de nuestro camión y saca gente de la suya. Le decimos que nos lleve pero no cabemos. Nuestro camión sigue parado y no lo consiguen arreglar, insistimos al conductor y por fin llama a alguién por teléfono y nos dice que va a venir un transporte. Llega una pick-up y nos subimos con mi amiga la de la nariz, su hija y unas puertas. Nos dejan en el mercado diurno de Pakse. Tenemos tiempo de sobra para visitar el mercado.

 

Compañeras de viaje

Compañeras de viaje

 

 

Cogemos un tuk tuk para llegar al aeropuerto. Almorzamos allí, sorprendentemente no es nada caro. El aeropuerto es bastante pequeño, están colocando puertas automáticas. Sólo hay una puerta para equipajes.

El avión es de hélices, ruidoso pero estable. Una hora más tarde llegamos al Aeropuerto Internacional de Angkor en  Siem Reap.

 

Vistas desde el avión

Vistas desde el avión

 

 

Estamos en Camboya, es obligatorio tener un visado, nosotros lo hicimos online. A la salida hay un mostrador donde te ofrecen taxi o moto para llegar a la ciudad, cogemos taxi. Los tuk tuk no pueden acceder al aeropuerto, se quedan en el exterior.

 

Siem Reap

Siem Reap

 

 

Es un choque con respecto a Laos, en Laos todo es discreto, en Siem Reap, la carretera, los edificios, todo está mucho más desarrollado, también es más ostentoso, unos cuantos millones de visitas de turistas al año tienen la culpa. Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto en dólares, en Camboya la moneda oficial es el riel (KHR) y el dólar.

 

Cine

Cine

 

 

El taxi nos deja en el Mon Papa Guesthouse, el alojamiento está limpio y la relación calidad precio es buena. Nos quedamos aquí.

Vamos a visitar el centro, la ciudad ha crecido exponencialmente por el turismo, los Templos de Angkor son el mejor reclamo.

 

Siem Reap

Siem Reap

 

 

Cambiamos dinero en un banco para conseguir rieles, en los puestos de la calle no nos cambian dólares.

Tiene varios mercados. Regatean duro aunque no tanto como los chinos. Prácticamente tienen lo mismo en todos los puestos, aunque tienen cosas muy chulas. Cuando sales de la avenida principal, las calles no están asfaltadas.

 

Siem Reap

Siem Reap

 

 

Cenamos en la zona más turística con edificios que nos recuerdan a la Indochina de las películas. Cenamos una barbacoa que se hace en una cocina curiosa, la parte superior tiene forma de exprimidor, en la parte en la que se rompe la naranja se coloca la carne, gambas y calamares. Donde estaría la rejilla para que cayera el zumo no hay agujeros. Esta parte se rellena con agua para cocer verduras. Es de metal y se pone encima de una fuente de calor. Todo riquísimo, lo único malo es que los niños se ponen muy pesados para venderte cosas y no te dejan tranquilo.

 

Siem Reap

Siem Reap

 

Nuestra cena

Nuestra cena

 

Siem Reap

Siem Reap

 

 

Un pancacke callejero y a dormir.

 

 

Visa Camboya: 25€.
Billete de avión de Pakse a Siem Riep: 120€ con Lao airlines.
Local bus: 40.000 LAK 2 pax.
Tuk tuk: 30.000 LAK.
Desayuno: 1.000 LAK
Almuerzo: 50.000 LAK 2 pax.
Alojamiento: Mon Papa Guesthouse 10$ habitación doble con baño 2 pax.
Comida: 3$ 2 pax.
Taxi del aeropuerto al centro de Siem Riep: 7$.