Madagascar día 7: Parque Nacional de Isalo.

Enviado por maria el Vie, 15/09/2017 - 20:59

A las 6 de la mañana hemos quedado con Bosco que nos recoge en el alojamiento par ir al Parque Nacional de Isalo.

Poza de las Hadas Parque Nacional Isalo

Es un día muy caluroso por lo que madrugar es una buena idea. Vamos en un 505 ranchera.

Comenzamos la ruta de 6 horas para visitar el parque. A los 10 minutos ya vemos los primeros lemures (de cola anillada). El camino discurre por un cañón espectacular hasta llegar a la poza de las Hadas. El agua está fría pero invita al baño igualmente.

Seguimos ascendiendo y llegamos a la cota más alta, dese aquí podemos disfrutar de las vistas y de los famosos pie de elefante, un tipo de baobab que crece en lugares rocosos. Vemos gekos y un buho. Bosco es un buen guía y conoce bien la zona. Descendemos el cañón y vamos a otras piscinas naturales en las que también nos bañamos. Son impresionantes. Al final de la ruta comemos a la orilla del río y vemos una culebra de agua directa hacia nosotros, al fnal se asusta y se marcha. Vemos otro lemur antes de acabar la ruta.

Baobab de pie de elefante

De camino de vuelta aparecen unos niños en el camino y nos enseñan un camaleón gigante! para agradecerselo les damos unas galletas.

Camaleón

De vuelta a Ranohira nos tomamos unas cervezas con Bosco y nos ayuda a localizar a Jose de Tulear para que nos veamos en la estación de taxi brousse y negociar el 4x4 para llegar a Morondava.

Cenamos en un restaurante italiano cercano, con pizzas auténticas italianas al estilo malgache.

Cena: restaurante italiano Liberta 24.000 Ar y 6.000 Ar por cerveza.

Cervezas en Chez Alice 4.000 Ar.

Contacto Bosco: 033 05 049 43.

Contacto Jose de Tulear: 034 85 012 72.