A ratos conseguimos dormir, nos levantamos antes de las dos de la madrugada, desayunamos cafe, te, pan, arroz y noodles, hay que coger fuerzas.
Preparados para subir
A las 2.30 horas comienza la ascensión para llegar al amanecer a la cima. Al prinicipio varios tramos de escaleras, hace bastante frío, estamos dentro de una nube y empieza a llover. De momento la ropa nos protege. Sólo se ven las luces de los frontales de los compañeros y los guías. Terminan las escaleras y empiezan los tramos de cuerda.
Vistas desde la cima
Hay que poner cuidado porque es un poco resbaladizo. Cada vez llueve más y el viento es intenso. Casi no nos vemos entre nosotros. Los tramos de cuerda sirven de guía y facilitan el camino. Un kilómetro antes de la cima hay una caseta en la que te ofrecen un diploma por unos treinta euros, le decimos que no.
Llegamos arriba pero aún no ha amanecido, la lluvia arrecia así que decidimos no esperar e iniciamos el descenso. Amanece, sólo se percibe claridad, seguimos dentro de la nube, que pena no poder disfrutar de las vistas.
Atasco
Al llegar a la zona de cuerdas de nuevo, el viento azota menos, la gente se amontona en el paso más complicado así que a esperar tocan. La roca prácticamente no resbala y eso es una suerte teniendo en cuenta lo que ha llovido.
Zona de cuerdas
LLegamos a Laban Rata y volvemos a desayunar. Hay más variedad que en el primer desayuno, recargamos fuerzas, todavía nos queda el descenso hasta la entrada del Parque.
Trekking Monte Kinabalu
A las 8:45 comenzamos el descenso, los dos últimos kilómetros son los más duros, el cansancio se hace notar y decidimos quedarnos a dormir en el Parque.
Trekking Monte Kinabalu
Nos dicen que 175 MYR por pax en habitación compartida o 400 MYR por una habitación doble, es carísimo, al final nos ofrece una habitación doble por 210 MYR. Aceptamos y nos hace un upgrade a una habitación doble con baño. No hay más huéspedes y el edificio y su preciosa terraza es sólo para nosotros.
Cenamos pronto en un restaruante dentro del Parque y damos un paseo corto, se oyen los monos, los insectos, pájaros, todo entre abrumadora selva.
Ha sido un día agotador pero una experiencia maravillosa, imprescindible.
Excursión ascensión Monte Kinabalu: 1.300 MYR.
Bebidas en Laban Rata: 50 MYR.
Alojamiento: 210 MYR habitación doble con baño y desayuno incluído.
Cena: 78 MYR 2 pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios