Madrugamos y como son las siete sólo encontramos abierto un café musulmán en el que desayunamos. A las 7:30 estamos en la oficina del Scuba para coger los billetes de barco y alojamiento en Pulau Mabul en el mar de Célebes, una pequeña isla de aguas cerúleas, rodeado de arrecifes y con playas de arena blanca.
Semporna
Tardamos casi una hora en lancha rápida. La isla es preciosa, hay un poblado local a parte de algún Resort, incluso hay uno que era una antigua planta petrolífera en medio del mar. Ha habido una fuerte tormenta hace dos días y el poblado está bastante deteriorado. Construyen sus casas con chapas de hierro, algunas sobre pilotes de madera, otras son de madera (longhouse) pero están en mal estado. Hay dos aldeas y tienes su mezquita propia.
El alojamiento Mabul Beach Resort está muy bien. La primera noche la pasamos en una cabaña compartida para ocho personas con tres baños y la segunda en una cabaña privada, ambas muy bien. Las zonas comunes también están estupendas, en las mesas te explican los diferentes tipos de especies que puedes ver en las inmersiones.
Mabul
Nos damos un baño en el Jetty y descansamos en una tumbona de la playa. Los niños del poblado se acercan a ver si les damos algo.
Mabul
Comida buffet. Por la tarde snorkel en el embarcadero, una tortuga enorme se acerca, la seguimos pero nada muy deprisa.
Mabul beach
Otro rato de playa y a cenar. Cervecita después de cenar y a dormir, mañana tenemo varias sesiones de snorkel.
Atardecer en Mabul
Alojamiento: Mabul Beach Resort 1.100 MYR habitación doble 2 pax una noche en habitación compartida y otra en cabaña privada, desayuno, comida y cena dos días, 3 inmersiones de snorkel, lancha de ida y vuelta.(2 pax).
Cervezas: 20 MYR.
- Inicie sesión para enviar comentarios