Aunque Malasia no tiene la misma fama que sus países vecinos, sin duda merece la pena conocerlo y recorrerlo. Puedes encontrar de todo, desde playas e islas maravillosas (poco turísticas), bosque primario, jungla, naturaleza en estado puro, mestizaje cultural y una mega urbe moderna como Kuala Lumpur.
Palacio del Sultán Abdul Samad Kuala Lumpur
Si decides visitar Borneo no te decepcionará, es una isla impresionante. Aunque la deforestación es cada vez mayor la biodeversidad que ofrece es única en el mundo, las provincias de Sabah y Sarawak forman parte del Borneo malayo, el resto de la isla pertenece a Indonesia y al Sultanato de Brunei. Nosotros visitamos en este viaje la provincia de Sabah.
Orangutanes en Sepilok
Singapur es otro de nuestros destinos en este viaje, una mega urbe moderna y muy avanzada, aunque carísima, merece la pena visitarla y se puede hacer a un módico precio.
Marina Bay Singapur
Pasaremos unos días en el sur de Tailandia, en la zona de Krabi, relax total y playas idílicas.
Ton Sai Tailandia
Visado
Si tienes pasaporte español no necesitas ningún visado, cuando llegas al aeropuerto te sellan una visa on arrival que es gratuíta. No es necesario visado para Singapur ni para Tailandia tampoco.
Torres Petronas
Dinero
En Malasia la moneda oficial es el ringgit (MYR). En Singapur es el dólar de Singapur ($S). Tailandia es el Baht.
Idioma
En Malasia el idioma oficial es el malayo, no obstante en inglés es muy fácil comunicarse. Palabras útiles malayas: halo (hola), selamat pagi (buenos días), terima kasih (gracias), sama sama (de nada). En Singapur coexisten chino mandarín, malayo, inglés y tamil. En Tailandia el tailandés. Palabras útiles tailandesas: sabadi ka o kra (si es hombre o mujer).
Longtail
Transporte
En Borneo, la red de autobúses es económica y fuciona muy bien. Los taxis son baratos. En Malasia Peninsular la red de autobúses es también económica y eficiente. Los desplazamientos con líneas de bajo coste como Air Asia funcionan bastante bien. En Kuala Lumpur nos movimos en metro y tren de cercanías.
En Sinagapur utilizamos el metro, es sencillo pero no es muy económico, aún así es el medio más barato para desplazarte. En Tailandia, los autobúses funcionan estupendamente, para movernos por la costa usamos longtail.
Alojamiento
Los alojamientos básicos no tienen la relación calidad precio de otros países del sureste asiático y tampoco hay tantos, en algunas zonas es aconsejable reservar (sobre todo en temporada alta) aunque nosotros no lo hicimos y dormimos en algunos sitios muy básicos. Los alojamientos para submarinistas son bastante caros pero merece la pena pagar el precio.
Maya Beach Tailandia
Salud
Antes de iniciar tu viaje ponte en contacto con el servicio de enfermedades internacionales. No olvides un botiquín con lo esencial: medicamentos, betadine, pomada antibióica, jeringuillas, pedernal, vendas, tiritas, tijeras, pastillas potabilizadores, mosquitera, repelente de mosquitos, crema solar.
Seguridad
Antes de viajar es conveniente tener un seguro de viaje, no sólo de salud sino también de responsabilidad civil.
Mabul
Gastronomía
Malasia es uno de los países con mayor diversidad gastronómica, la influencia de portugueses, musulmanes, chinos, indios y malayos enriquecen su gastronomía.
Todas estas influencias se fusionan en platos increíbles, curries sobre hojas de plátano, sopas picantes (laksa), pollo (lauk), fideos, nasi goreng kampung (arroz frito con pescado), satay (carne a la parrilla en pinchos), asam (pescado cocinado en salsa) o nasi lemak (el plato más tradicional malayo).
No olvides probar samosas y empanadillas y la carne o pescado a la brasa.
Krabi
- Inicie sesión para enviar comentarios