Myanmar día 9: Mandalay.

Enviado por maria el Dom, 15/09/2019 - 20:36

Llegamos a las cuatro de la mañana a Mandalay. La estación de autobuses del sur está a unos 10 kilómetros de la ciudad. Cogemos un taxi, muy majo y nos lleva hasta el ET Hostel, nuestro alojamiento. Nos dan la habitación y dormimos un par de horas.

Desayunamos en el hostel, por ahora el desayuno más sencillo. Alquilamos unas bicis y hacemos un recorrido que marca la Lonely que nos lleva hasta el río Ayeryawadi.

Visitamos varias Payas (Eindawya Paya), la torre del reloj, un puente en forma de cocodrilo, monasterios, un puente de teca (más pequeño que el de U-bein), un templo chino y acabamos tomando una cerveza en un bar con vistas al río.

 

Monasterio en Mandalay

Paya en Mandalay


Está interesante el recorrido ya que visitas barrios fuera de zonas turísticas.

Volvemos al hostel pasando por el mercado de las flores. Enfrente de la fortaleza cogemos un tuk tuk y vamos a comer al restaurante Mingalabar, el tofu brutal, ya le habíamos probado en puestos callejeros pero este impresionante. En general toda la comida, además te invitan a probar dulces típicos como el jaggery (jugo de fruta y azúcar).

Cogemos un tuk tuk y nos acerca al Palacio Real, negociamos con él para el resto del día.

 

Interior Palacio Real

Palacio Real de Mandalay

 

Hay que pasar por una garita en la que un policía retiene uno de los pasaportes y te cobra la entrada combinada para varios templos. Pasando el arco de la muralla, unas mujeres nos ofrecen llevarnos en moto, hace tanto calor que no nos lo pensamos. Entramos en el Palacio, dentro de la zona fortificada de la ciudad, hay mucha gente, todos turistas chinos haciéndose miles de fotos. Hacemos unas fotos a unos novios con sus trajes típicos, que guapos están.

 

Novios en el Palacio Real

Novios en el Palacio Real


El recinto cuenta con varios salones de madera, una atalaya (desde la que tienes vistas de la ciudad) y una gran torre del tambor. Amplios jardínes lo rodean. Destaca la sala del trono con una altísima pirámide de varios niveles.

Palacio Real

Palacio Real de Mandalay

 

Salimos y nos espera nuestro tuk tuk, paramos en el Monasterio Shwenandaw Kyaung (incluido en la entrada combinada), un precioso edificio en madera de teca tallada con unas figuras impresionantes del jataka (escenas de la vida de Buda), visita imprescindible. Al lado el Atumashi Kyaungdawwgyi, con un gran salón central con un Buda.

 

Shwenandaw Kyaung Monastery

Monasterio Shwenandaw Kyaung

 


Después visitamos Kyauktawgyi Paya, Kuthodaw Paya y Sandamuni Paya, las dos últimas rodeadas por el que dicen ser el libro más grande del mundo, compuesto por más de dos mil losas de mármol inscritas cada una con su mini estupa. Resulta muy interesante.

 

Sandamuni Paya

Libro más grande del mundo en Kuthodaw Pagoda

 

Anochece y subimos a ver atardecer a la Colina de Mandalay. Se puede subir desde varios puntos, nuestro conductor sube hasta arriba por la carretera, vemos un montón de gente y de monjas.

Nuestro conductor paga un pequeño peaje y llegamos a la base del templo. Subimos en ascensor ya descalzos. Al llegar nos cobran la entrada. Un templo formado por varios salones con distintos Budas coronan la colina, con vistas en 360 grados. Las vistas son espectaculares. Nos encontramos con una pareja de españoles y charlamos un rato.

 

Colina de Mandalay

Atardecer en la Colina de Mandalay

 

Volvemos con nuestro tuk tuk hasta el mercado nocturno. No es lo que esperábamos, casi todo puestos de ropa y calzado poco interesante, prácticamente no hay luz en toda la calle.

 

Mercado nocturno

Mercado nocturno de Mandalay

 

Estamos cerca del hostel y volvemos andando, cenamos en un restaurante local en el que no hablan inglés. Es un café llamado Shwe Mann y su especialidad son platos birmanos y dim sum pero es tarde a las 8.30 ya prácticamente no sirven cenas, pero al final nos entendemos y nos ponen arroz con huevo delicioso. Son super amables y tratan de hablar con nosotros, nos echamos unas risas. Nos llevamos muy buen recuerdo.

 

Alquiler bicicleta por un día: 2.000 MMK por bici.
Una Myanmar beer, un Cien y un refresco: 4.100 MMK.
Tuk tuk: principales sitios de Mandalay: 15.000 MMK.
Entrada Palacio Real: 10.000 MMK por pax. (es un billete combinado que incluye varios templos).
Moto en el Palacio Real: 1.800 MMK por pax ida y vuelta.
Tuk tuk hasta el restaurante Mingalabar: 4.000 MMK.
Comida: restaurante Mingalabar 16.000 MMK 3 pax, delicioso.
Entrada colina de Mandalay: 3.000 MMK por pax.
Cena: Shwe Mann, restaurante local: 5.100 MMK 3 pax.
Alojamiento: ET Hotel 14$ habitación doble con baño y desayuno incluido.

Etiquetas