Hoy visitaremos el templo de Gokarna Mahadev y el Monasterio de Kopan.
Templo de Gokarna Mahadev
Amanece un día estupendo. Hemos quedado con María y Sergio para tomar esta noche una cerveza y despedirnos, finalmente vuelan hoy a Ramechap y tienen más de cuatro horas de coche hasta Katmandú.
Desayunamos en nuestro sitio favorito, Fresh Bake, repetimos té azul de Darjeeling, está brutal. Compramos plátanos en una frutería cercana.
Té de Darjeeling
Cogemos un taxi a través de la app de PATHAO, el conductor no habla bien inglés pero Rabina la chica de la panadería nos ayuda. A pesar de que teníamos un precio pactado de 700 rupias nos quiere regatear, nos negamos en rotundo y al final nos lleva por nuestro precio.
Templo Gokarna Mahadev
Cómo llegar a Gokarna Mahadev
Para llegar al templo de Gokarna Mahadev desde Thamel puedes coger un taxi que tarda unos veinticinco minutos, o bien un autobús desde Ratna Park. La entrada cuesta 100 rupias para extranjeros.
El templo hinduísta de Gokarna Mahadev está situado a orillas del río Bagamti, al norte de Katmandú.
Este complejo de estilo newar consta de un edifico central (sólo para hindúes) y otros templos más pequeños alrededor donde es fácil ver devotos a cualquier hora rezando sus mantras. Contiene un gran lingam de Shiva, aunque son más importantes las tallas que rodean el templo.
Encontramos a una mujer poniendo arroz a secar que intenta explicarnos en nepalí qué está haciendo, es adorable.
Puja en Templo Gokarna Mahadev
En este templo también hay monos aunque son mucho menos agresivos que en Swyambunath.
Nos acercamos al río ya que junto a él, hay varios grupos de personas realizando ofrendas y purificándose.
Detrás de las dependencias monásticas y dentro de una higuera hay un pequeño altar en honor a Ganesha con imágenes y ofrendas.
Mujer secando arroz
No encontraréis muchos turistas en este templo, sólo locales, es un lugar tranquilo y poco visitado. Nosotros coincidimos con una pareja de italianos con la que el guarda fue bastante mal educado y casi la pega con un palo por subirse en la base del templo sin descalzarse. Sin embargo un hombre mayor hindú hizo lo mismo y no le dijo nada.
Puja en Templo Gokarna Mahadev
Salimos en busca de un taxi para visitar el Monasterio de Kopan sin éxito. Decidimos utilizar de nuevo la app de PATHAO y rápidamente conseguimos uno. Puedes llegar caminando durante unos 40 minutos hasta el monasterio pero es un día muy caluroso y preferimos ir en taxi.
Nuestro taxista está un poco perdido y google maps no le ayuda a encontrar el camino, que por otro lado no es nada fácil de encontrar y el camino está en muy malas condiciones. Tardamos casi una hora en llegar lo que deberían haber sido diez minutos. Le decimos que nos espere hasta que salgamos.
Monasterio de Kopan
El Monasterio budista de Kopan alcanzó su fama por enseñar budismo a extranjeros occidentales y ofrece cursos anuales de meditación desde 1971. El monasterio fue fundado por el Lama Thubten Yeshe al que sucedió un pequeño niño español llamado Osel después de ser proclamado la reencarnación del gran Lama.
Este complejo monástico tiene una sección para hombres y otra para mujeres. Consta de varios edificios rodeados de jardines, al situarse en una colina ofrece vistas excepcionales del valle de Katmandú.
No te permiten la entrada ni en tirantes ni en pantalón corto. Sí te permiten entrar gratis a dar una vuelta, pero si no te vas a alojar en el monasterio para realizar algún curso, no merece la pena subir hasta aquí ya que no te permiten visitar sus dependencias.
Regresamos a Katmandú y damos al taxista una generosa propina por su tenacidad.
Monasterio de Kopan
Ya en Thamel comemos en Yala café, chicken slizzer, chicken yala grilled, cerveza y agua por 1.408 rupias. El chicken slizzer lo sirven en una bandeja muy caliente mientras el pollo se termina de freir, lo acompañan de noodles y vegetales y está buenísimo.
Thamel
Pasamos la tarde callejeando y haciendo algunas compras. Hacemos una parada en Mitra cafe para descansar. Thamel es el lugar perfecto en el que perder la noción del tiempo.
Cenamos de nuevo en French Creperie mientras esperamos a Sergio y María para tomar unas cervezas. Por fin llegan y pasamos un rato genial, nos cuentan toda su aventura para salir de Lukla. Son unas personas maravillosas, nos da mucha pena despedirnos.
Thamel
Desayuno Fresh Bake, 330 rupias dos pax
Alojamiento en Shine Homestay Famille Francophone - Shine Home and Apartment 16$/noche habitación doble con baño y terraza
Plátanos 2 unidades por 20 rupias
Taxi desde Thamel a templo Gokarna 700 rupias
Entrada templo Gokarna 100 rupias
Taxi desde Gokarna a Kopan y vuelta a Thamel 1.300 rupias
Comida Yala Café, chicken slizzer, chicken yala grilled, cerveza y agua 1408 rupias
Mitra Cafe, Apple pie con helado 390 rupias, te de menta 180 rupias, refresco 100 rupias
Cena French Creperie, gallete de queso, verduras, nueces y aguacate; crepe de nutella, 3 cervezas y un refresco 2.600 rupias
- Inicie sesión para enviar comentarios