Son las 4 de la mañana y es completamente de día, el tren hace una parada técnica en medio de las montañas. Estamos en manga corta en la nieve, alucinante.
Tren de Oslo a Bergen
Tren de Oslo a Bergen
El paisaje es espectacular desde que salimos de Oslo, la idea era dormir pero la verdad que merece la pena entretenerse con el paisaje. En el tren tienes manta antifaz y almohada hinchable.
Bergen
Llegamos a Bergen a las 7 de la mañana, hace bastante calor y estamos un poco aturdidos.
Buscamos nuestro alojamiento, es una habitación en un apartamento en el barrio antiguo de Bergen donde compartimos baño y cocina. Es precioso, la típica casa de madera blanca noruega.
Bergen
Descansamos un poco. Primera parada el monumento a los marineros, cerca de allí está la oficina de Hurtigruten, empresa con la que hemos contratado la excursión de pasado mañana y en la que hubo un error en las fechas. Son muy agradables y solucionan el problema sin coste adicional alguno.
Puerto Hanseático
Puerto Hanseático
Llgamos al Puerto Hanseático Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un lugar precioso, imprescindible si visitas Bergen. Todos los edificios son de madera y se han reconvertido en tiendas y galerías.
Puerto Hanseático
Nos tomamos una merecida cerveza en el puerto a cinco euros la pinta. Un chico toca canciones de REM cerca.
Puerto Hanseático
Puerto Hanseático
Visitamos el barrio donde nos alojamos, es precioso. Llegamos hasta USF, un centro cultural en el que hay música en directo. Disfrutamos del ambiente y nos relajamos hasta la hora de la cena en el apartamento.
Alojamiento: apartamento White Lady 55€ por pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios