Tailandia es un país para disfrutar en todos los sentidos, destaca la hospitalidad de sus gentes y por ello se ha convertido en uno de los países más acccesibles para visitar en el sudeste asiático.
Ayutthaya
La naturaleza destaca, playas paradisíacas, selva, montaña, arrozales; pero también sus gentes, templos y ciudades (Bangkok, Chiang Mai, Ayutthaya, Sukhothai), puedes disfrutar de actividades al aire libre como trekking, buceo, snorkel; apuntarte a un curso de cocina, darte un masaje o aprender el arte del Muay Thai, deporte por excelencia Tailandés.
Sukhothai
Visado
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 30 días.
Dinero
La moneda oficial es el Baht (THB). Hay ATM prácticamente en cada ciudad.
Templo en Chiang Mai
Idioma
El idioma oficial es el Thai. Palabras útiles thai: sa wat dii (hola y adiós), khaw khun (gracias) (acabado en ka o kra en función si te diriges a un hombre o a una mujer),Thaa (embarcadero), Wat (templo).
Transporte
Tailandia es uno de los países con más turismo del mundo por lo que las conexiones entre los diferentes puntos son bastante buenas y es muy fácil viajar por tu cuenta.
Los asiáticos no son famosos por su buena conducción, van muy deprisa, apurando al máximo. La red de autobuses funciona muy bien, hay varios diarios a multitud de destinos, incluso los hay VIP, para viajar por la noche con máxima comodidad, te ofrecen mantas, almohada y en algunos un aperitivo y agua.
Palacio Real Bangkok
Aunque no hay una gran red ferroviaria merece la pena disfrutar del recorrido en tren entre Bangkok y Ayutthaya.
Los aviones son económicos y a veces merece la pena evitar los agotadores viajes en autobús.
El tráfico en Bangkok es infernal inenta evitar las horas punta. El metro y el skytrain funcionan de maravilla.
Playa en Ko Pha Ngan
Alojamiento
Los alojamientos económicos en Tailandia son bastante recomendables, en ocasiones incluso no te crees lo bueno que es, por ejemplo el Tony´s de Ayutthaya, los bungalow del TR de Sukhothai o el resort West Coast Beach Resort de Ko Phangan.
Parque Nacional Khao Yai
Salud
Antes de iniciar tu viaje ponte en contacto con el servicio de enfermedades internacionales. Repelente de mosquitos es mejor no olvidarlo, así como la crema solar.
No olvides un botiquín con lo esencial: medicamentos, betadine, pomada antibióica, jeringuillas, pedernal, vendas, tiritas, tijeras, pastillas potabilizadores, mosquitera, repelente de mosquitos, crema solar, frontal.
Surat Thani
Seguridad
Antes de viajar es conveniente tener un seguro de viaje, no sólo de salud sino también de responsabilidad civil. Los países asiáticos en general son bastante seguros aunque hay que tomar las precauciones básicas.
Es común en las zonas turísticas encontrar gente que intenta ayudar, el timo consiste en decir que el sitio que se quiere visitar está cerrado y ofrecen una alternativa. Normalmente está compinchados con algún conductor de tuk tuk que quiere hacer una parada en alguna tienda.
Alojamiento West Coast Beach Resort en Ko Pha Ngan
Gastronomía
El plato principal es el Pad Thai (noodles con pollo o gambas, cacahuete, huevo y especias, aunque hay variantes), pero las sopas Tom Yum Goong, la ensalda Som Tum, el arroz, la fruta, los zumos, están también deliciosos. Ojo con el picante. Los platos son muy especiados, les encanta el curry, también el lemongrass, una hierba que inunda de sabor todo el plato.
La cerveza local está muy rica, merece la pena probarla. Los pancacke más deliciosos son los callejeros, no dejéis de probarlos.
Niña en Wat That Doi Suthep
Sociedad
La sociedad tailandesa es bastante abierta con el turista, a pesar de las revueltas que se están viviendo en Bangkok en esta época, pasan prácticamente desapercibidas para los turistas.
Los tailandeses son de mayoría budista, no está permitido enseñar hombros y rodillas dentro de los templos por lo que es aconsejable llevar un pañuelo, aunque en algunos sitios te los dejan o alquilan. Siempre se entra descalzo y al sentarnos en el suelo los pies no pueden dirigirse directamente a la estatua Buda.
Músicos
Es común ver monjes budistas haciendo vida por las calles de las ciudades. Durante nuestra visita casi todas las figuras de Buda estaban engalanadas con ropajes naranjas.
Los tailandeses se saludan uniendo las palmas en un gesto de oración conocido como wai.
El regateo es el idioma oficial en las tiendas no dudes en ponerlo en práctica.
- Inicie sesión para enviar comentarios