Colombia día 20: Bogotá.

Enviado por maria el Jue, 27/09/2018 - 19:36

Atravesamos un puerto a 4.000 metros de altura, una carretera espectacular y aún así hemos llegado con cierta antelación, sobre las 5:30 de la mañana. Hemos cogido un taxi y nos ha costado bastante encontrarlo, la Terminal de Bogotá es bastante grande.

Cuando hemos llegado al alojamiento, no había cartel, no nos abrían y no nos cogían el teléfono. Lo habíamos reservado por Booking, está situado en Chapinero pero algo más al sur que la primera vez que llegamos, en una calle sin salida. Después de un momento de susto nos han atendido por otro teléfono distinto al de internet por el que nos habían preguntado la hora de llegada por mensaje. No nos ha gustado lo sucedido pero parece que el alojamiento está correcto y nos hemos quedado. Hay una calle comercial a dos cuadras llena de tiendas y de gente.

 

Bogotá

Chainero Bogotá

 

 

No está disponible la habitación por lo que nos vamos a desayunar pero no acertamos, el tamal es muy malo. Nada que ver con el de San Gil.

Decidimos subir a Cerro Montserrate y llamamos al taxi que nos había traído de la terminal, no ha sido buena idea, Bogotá es una urbe de casi 10 millones de habitantes y el tráfico es tremendo, está atascado y llega demorado.

 

Teleférico a Cerro Montserrate

Teleférico a Montserrate

 

Subimos en teleférico, se puede subir andando pero estamos muy cansados y no recomiendan subir a pie si no es en fin de semana por atracos. La vista desde el Cerro es muy buena. La ciudad es enorme. No tiene fin.

 

Cerro Montserrate

Vistas desde Cerro Montserrate

 

 

Bajamos del Cerro y volvemos al alojamiento a descansar un poco. Para ello cogemos un taxi, ojo con las vueltas cuando pagas. Previo decidimos tomar un tinto y un croissant de chocolate delicioso cerca del hostel.

Por la tarde decidimos ir andando hasta la Zona T, es una de las zonas más lujosas de Bogotá cuanto más al norte de la ciudad los barrios son más seguros. Es una zona comercial llena de restaurantes variados (casi no hay colombianos) con música en directo y firmas de lujo. Hay un centro comercial en el que se inspeccionan los coches con perros y agentes armados.

 

Zona T

Zona T Bogotá

 

 

Después de cenar volvemos en taxi, no nos han recomendado volver de noche andando, tan sólo nos cuesta 6.000 COP.

 

 

Desayuno: Restaurante Avellana 20.800 COP.

Taxi 18.300 COP de la Terminal al hostel en Chapinero.

Taxi 12.000 COP de Chapinero a Cerro Montserrate.

Teleférico Montserrate 20.000 COP por pax ida y vuelta.

Taxi de vuelta a Chapinero 18.000 COP.

Cervezas Zona T 8.000 COP cada una.

Cena: Restaurante Vapiano 72.000 COP (pizzas italianas)

Alojamiento: Hostal Olé mi Casa 100.000 COP habitación con baño para 3 pax.