Día 7. Uvita, Parque Nacional Marino Ballena
Hoy no madrugamos demasiado. A las 8 empieza nuestro tour para las ballenas.
Yubarta
- Lee más sobre Día 7. Uvita, Parque Nacional Marino Ballena
- Inicie sesión para enviar comentarios
Hoy no madrugamos demasiado. A las 8 empieza nuestro tour para las ballenas.
Yubarta
Colombia, con una superficie de 1,14 millones de kilómetros cuadrados, y áreas todavía inaccesibles, es un país apasionante.
El vuelo sale sin retraso y tras 10 horas llegamos al Aeropuerto de Madrid.
El próximo autobús a Burgos no sale hasta dentro de dos horas y debido al cansancio se nos hace larga.
Ha sido un viaje maravilloso, estamos seguros de que volveremos pronto.
Buen desayuno incluído en el hostel. El crepe está muy bueno. Sin demasiado huevo ni azúcar. La mujer del hostal es muy maja y nos deja su tarjeta del Transmilenio.
En Bogotá no hay metro, pero existe una línea de autobús doble e incluso triple que lo sustituye, aunque los bogotanos se quejan de que ya no es suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad.
Atravesamos un puerto a 4.000 metros de altura, una carretera espectacular y aún así hemos llegado con cierta antelación, sobre las 5:30 de la mañana. Hemos cogido un taxi y nos ha costado bastante encontrarlo, la Terminal de Bogotá es bastante grande.
Hoy nos vamos de Salento y de camino a Bogotá paramos a visitar el pueblo de Filandia.
Para desayunar vamos Donde Lucy, está muy bueno, puedes disfrutar del típico calentao (alubias con arroz) acompañado de huevos, arepa con mantequilla, tinto y un buñuelo sequito con un sabor a queso muy suave, muy rico.
Salimos temprano de Salento tenemos dos horas y media hasta llegar a Santa Rosa, primero un autobús de Salento a Pereira (1 hora), desde allí otro que nos lleva a Santa Rosa (30 minutos)y después un jeep que tarda una media hora hasta las Termales, ya que la buseta se acaba de marchar y hay que esperar dos horas a la siguiente.
El Valle de Cocora nos espera. Situado en la parte baja del PNN de los Nevados, está enclavado entre majestuosos picos, y una parte de nuestra ruta de 15 kilómetros, discurre por un cañón con puentes colgantes sobre el río.
Tras 6 horas de viaje en autobús llegamos a Armenia, son las 4 de la mañana, nos tomamos un tinto y esperamos hasta las 5 que sale la primera buseta a Salento.
Alrededores de Salento