Madrugamos para coger el primer barco público que salga a Lombok. A las 9 se llena y salimos dirección Bangsal.
Bote a Lombok
Bangsal es un pequeño puerto desde el que nos desplazamos hacia el sur de la isla a Kuta. Tras negociar duramente con los taxistas, conseguimos uno buen precio. Tenemos como una hora y media, y Hassan hace paradas en los principales miradores. La costa es preciosa.
Costa de Lombok
Lombok es una isla montañosa de abruptas carreteras y playas idílicas.
Llegamos a Kuta, no sin darnos algún susto que otro con Hassan, es Ramadán y durante la noche los musulmanes es cuando están activos y pueden comer ya que por el día deberían dormir, en el caso de nuestro taxista el sueño hacía de las suyas y tuvimos que entretenerle todo el trayecto. No obstante se portó bien, le mareamos un poquito buscando alojamiento.
Finalmente nos alojamos en el Yuli´s Homestay, está muy bien y tiene piscina, eso sí los baños de agua fría. Nos despedimos de Hassan y nos vamos a visitar Kuta.
Comemos en un warung de camino a la playa, cuando nos sentamos un montón de niños vienen a vendernos sus pulseras.
Playa de Kuta
Pescador arreglando la red
Kuta es una localidad pequeña con un playa enorme de media luna. Damos un paseo, vemos a los pescadores con sus barcas, y llegamos a una de los extremos en el que hay una cala y un montón de monos. Tomamos unas cervezas y damos otro paseo. Kuta está un poco sucia, tiene cierto aire de dejadez, la zona donde viven los pescadores está en muy malas condiciones.
Playa de Kuta
Niños y monos
Por la noche vamos a cenar a la junction, ya ha anochecido y Kuta cobra vida. Eso sí ni una farola. Algunos locales están en la mezquita, otros con las motos a tope...
Atardecer en Kuta
Alojamiento: Yuli´s Homestay 650.000 IDR dos habitaciones dobles con baño con desayuno incluído.
Taxi de Bangsal a Kuta: 300.000 IDR.
Comida: Warung 30.000 IDR me y nasi goreng.
Cena: pizzas 60.000 IDR, Satae Ayam 35.000 IDR brochetas de pollo.
- Inicie sesión para enviar comentarios