Italia día 1: Burgos, Valladolid, Milán.

Enviado por maria el Sáb, 01/09/2007 - 19:25

Salimos de Burgos a Valladolid en coche. Vuelo de Valladolid a Milán directo con Ryanair. En apenas dos horas llegamos al Aeropuerto de Bérgamo (Orio al Serio) y cogemos el Orio Shuttle bus que sale cada treinta minutos del Aeropuerto y te lleva hasta la Estación Central en el centro de la ciudad. Tarda casi una hora en llegar.

 

Esculturas frente a la Estación Central

Esculturas frente a la Estación Central

 

 

Milán es una ciudad industrial pero con mucho encanto. Belleza y elegancia por todas partes. Si tienes la oportunidad no dejes de visitarla hay varios imprescindibles: el Duomo o Catedral, las Galerías Vittorio Emanuele II, el teatro de la Scalla, el Castillo Sforzesco, la Última Cena de Leonardo o la Estación Central entre otros.

Puedes moverte caminando pues el centro no es excesivamente grande o puedes subirte a uno de los preciosos tranvías que recorren la ciudad.

 

Tranvía

Tranvía

 

 

Si prefieres el metro, Milán cuenta con cuatro líneas siendo el más extenso de Italia. El transporte público es bastante económico.

La Estación Central de Milán es una de las más grandes de Europa con una mezcla de estilos Art Nouveau y Art Decó de principios del siglo XX. Conecta Milán con las principales ciudades del Europa y del norte de Italia, como Venecia, Florencia o Roma. El edificio y sus techos abovedados son  espectaculares. Frente a la Estación en la plaza Luigi Savoia suele haber exposiciones temporales con esculturas. No te lo pierdas.

 

Estación Central de Milán

Estación Central

 

 

Uno de los edificios más espectaculares y que no te puedes perder en tu visita a la ciudad es la Catedral de Milán conocida como el Duomo, uno de los edificios góticos católicos más espectaculares y grandes del mundo. Dedicada a Santa María Nascente se empezó a contruir en 1386.

 

El Duomo

El Duomo

 


El exterior de mármol rosado de Candoglia destaca por su simetría, consta de ciento treinta y cinco agujas y más de tres mil estatuas. Desde la plaza del Duomo se accede a través de cinco grandes puertas de bronce. Maravilla.

 

El Duomo

El Duomo

 

 

Tiene una terraza panorámica que ocupa casi todo el tejado y te permite admirar más de cerca la belleza del templo, a parte de disfrutar de buenas vistas.

 

Vidrieras

Vidrieras

 

 

En el interior destacan sus vidrieras con repressentaciones de la Biblia que filtran la luz creando un ambiente solemne y místico. Largas columnas de mármol con estatuas talladas separan las naves. Imprescindible.


En la plaza del Duomo puedes disfrutar de exposiciones escultóricas temporales como estas de Botero. No te lo puedes perder.

 

Esculturas de Botero

Esculturas de Botero

 

 

Muy cerquita de aquí las Gallerías Vittorio Emanuele II. Este espectacular centro comercial alberga las tiendas y restaurantes más famosos y elegantes de Milán. Sus pasillos abovedados y decorados son impresionantes.

 

Galerías Vittorio Emanuele II

Galerías Vittorio Emanuele II

 

 

En el octágono central se encuentra el escudo familiar de los Savoia, un toro, del que se dice que aquél que de un giro completo con los ojos cerrados sobre el pie derecho por encima del toro tendrá buena suerte. No te lo pierdas.

 

Galerías Vittorio Emanuele II

Galerías Vittorio Emanuele II

 


A escaso metros de las Galerías en la plaza de la Scala se sitúa el Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

Es un edificio de aspecto sobrio en el exterior pero lujoso en su interior. Se construyó en el lugar donde se encontraba la Iglesia de Santa María alla Scala, de ahí su nombre.

 

Teatro alla Scala

Teatro alla Scala

 


A un kilómetro de aquí se encuentra el Castillo Sforzesco situado en la plaza Castello. Fue construido como fortaleza y es uno de los edificios más emblemáticos de Milán. En su interior encontrarás varios museos como el de arte antiguo, una pinacotea o el museo egipcio. Está a un cuarto de hora andando desde la plaza del Duomo pero también puedes llegar en metro, tranvía o bus.

 

Milán

Milán

 

 

En el antiguo convento de Santa María delle Grazie se encuentra uno de los frescos más famosos del mundo, La Última Cena de Leonardo da Vinci. Recrea la Última Cena de Jesús con los Apóstoles justo después de anunciar que entre ellos había un traidor.

 

Estadio de San Siro

Estadio de San Siro

 

Tras tres años de restauración podemos disfrutar de esta maravilla tienes que reservar las entradas con bastante antelación, no lo olvides, nosotros no pudimos verla.

Cenamos en Pizzeria Trattoria Al Bronzetti, muy recomendable.

 

 

Vuelo de Valladolid a Milán: con Ryanair 30€/pax por pax ida y vuelta.
Alojamiento: Affittacamere Andronacco  20€/pax.
Cena: Pizzeria Trattoria Al Bronzetti, pizza y pasta, riquisimo.