Ha amanecido, nos despierta el conductor y nos dice que ya nos podemos ir. Cogemos un tuk tuk y para el centro. Vemos a los monjes de nuevo en procesión pidiendo limosna.
Tak Bat en Pakse
No nos situamos bien y cogemos otro tuk tuk para que nos acerque a uno que viene en la lonely pero no tiene baño, así que vamos a otro cercano, Hostel Phonsavan.
Nuestro elefante
Una duchita y preguntamos en recepción para ir a Phu Asa y montar en elefante, al principio no nos entendemos pero llega el dueño y perfecto. Es una pasta pero todas las excursiones lo son. Nos dice que si conseguimos otras dos personas nos lo reduce a a la mitad pero no conocemos a nadie.
Desayunamos en un restaurante lao, sopas lao, riquísimas.
Camino a Phu Asa
Después volvemos al hostel. Nos llevan en un 4X4 hasta la aldea donde están los elefantes. El camino está fatal, las lluvias lo destrozan todo. Montamos en elefante durante una hora con su mahut. Salimos de la aldea y recorremos un camino en la selva hasta subir al monte Phu Asa, vaya vistas. El elefante intentaba salirse del camino todo el rato y el mahut le cantaba canciones lao.
Phu Asa es como un pequeño Stonegen, con ruinas de un antigüo templo. Una experiencia inolvidable.
Phu Asa
Phu Asa
Vistas desde Phu Asa
Phu Asa
Vistas desde Phu Asa
De vuelta vemos el único medio de transporte que nos quedaba un motocultor con gente montada en el remolque, estos lao buscan soluciones para todo.
Motocultor
Volvemos a Pakse, comemos y vagabundeamos por la tarde, vemos un teatro chino y poco más, Pakse es una ciudad de paso. Nos acostamos pronto ha sido un viaje muy largo y estamos muy cansados.
Niños en Pakse
Pakse
Puente
Noodles
Desayuno: 20.000 LAK 2 pax.
Dos tuk tuk: 30.000 LAK.
Comida: 43.000 LAK 2 pax.
Bebidas: 17.000 LAK.
Alojamiento: Hostel Phonsavan 80.000 LAK habitación doble con baño 2 pax.
Transporte de Pakse a Shi Phan Don: 120.000 LAK 2 pax.
Excursión en elefante a Phu Asa. 680.000 LAK 2 pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios