Desayunamos y cambiamos las mochilas de habitación.
Vamos al embarcadero y nos vamos en una lancha a un arrecife cercano. Nos dejan en una parte del arrecife en alta mar, hay mucha corriente. La visibilidad no es tan alta como por ejemplo en Koh Tao, por eso esta zona se la conoce como muck diving (submarinismo de aguas sucias). La variedad de peces es inmensa, vemos morenas, mantas rayas, peces globo, peces payaso, peces escorpión, erizos, estrellas, tortugas...
Mabul beach
Volvemos a la isla y descansamos un rato en la playa antes de comer. Conocemosa una pareja italiana Luigi y Livia, empezamos hablando en inglés y acabamos haciéndolo en italo español. Están apuntados como reserva en una lista para ir a la fosa de Sipadán, a Livia la duele el oído y prefiere reservarse por lo que esta tarde hace snorkel con nosotros.
Mabul beach
Nos dejan en alta mar en otro arrecife, vemos todavía más especies, algunas no sabemos ni como se llaman. Livia nos va indicando.
Pescadores en Mabul
Por la noche cena con los italianos y cervezas en el bar. Nos recomiendan un sitio para dormir en Singapur y dónde tener las mejores vistas para ver atardecer sobre las Petronas en Kuala Lumpur.
Atardecer en Mabul
Un día perfecto.
Alojamiento: Mabul Beach Resort 1.100 MYR habitación doble 2 pax una noche en habitación compartida y otra en cabaña privada, desayuno, comida y cena dos días, 3 inmersiones de snorkel, lancha de ida y vuelta.(2 pax).
Cervezas: 20 MYR.
- Inicie sesión para enviar comentarios