Nuestra escala es en Hong Kong. Llegamos a las siete de la mañana. Tenemos siete horas de transfer y aprovechamos para visitar a una amiga.
Cuando llegamos al aeropuerto de HK, nos conectamos a la wifi y nos entran dudas acerca de salir o no del aeropuerto. Ayer hubo disturbios en el propio aeropuerto y barricadas en las vías de acceso, desde el mes de marzo la sociedad hongkonesa está luchando por mantener sus derechos y nivel de vida actual y son continuos los disturbios que acompañan a las manifestaciones. Yoli nos informa de que están muy organizados, ayer efectivamente la concentración era en el aeropuerto y hoy está prevista en Central.
El aeropuerto de HK está a unos 45 kilómetros de la ciudad. Hay varias formas de llegar, la más rápida y cómoda es el sky train, el autobús es bastante rápido y la más económica pero al igual que el taxi (350 HK$) depende de la situación del tráfico.
Finalmente cogemos el sky train, en tan sólo 30 minutos estamos en Central.
IFC Mall
Hemos quedado en el IFC Mall, tiene unos jardínes estupendos en el roof top, las vistas de la bahía son increíbles.
Cogemos un ferry y vamos a la zona de Kowloon. Damos una vuelta por el paseo de la fama (la vez anterior que vinimos estaba en obras y no podemos verlo terminado) disfrutando de las vistas desde el otro lado. Hace muchísimo calor.
Nuestro vuelo sale a las 14.20 horas con destino Yangón. Cogemos el metro en Kowloon hasta Central y de allí volvemos al aeropuerto. Llegamos sin incidentes. Nuestra hora prevista de llegada a destino son las 17.05 horas.
Hong Kong
Para entrar en Myanmar necesitas visado que es válido para 28 días, nosotros ya la habíamos solicitado online por lo que podemos ir directamente al mostrador de inmigración.
Cambiamos casi todo el dinero en el aeropuerto ya que parece ser que es el mejor cambio según nos habían confirmado otros viajeros. Por los billetes de 50 dólares te dan mejor cambio que por los de valor inferior.
Llegamos a Yangón y comienza a llover. Cogemos un taxi hasta nuestro hostel, Sule Inn Saphire. Está muy bien situado a escasos cien metros de la Sule Paya. Limpio y acogedor, la familia que lo regenta es muy agradable, hablan inglés, puedes pagar en dólares o en MMK.
Estamos muy cansados pero salimos a dar una vuelta por nuestro barrio. Estamos en el barrio musulmán, hay un montón de puestos callejeros con comida y casas de té. La Sule Paya brilla incluso de noche. Cenamos pronto y a la cama, llevamos dos días de viaje intenso.
Vuelo desde Madrid a Yangón ida y vuelta:767 € por pax.
Ferry: 1 HK$ por pax.
2 botellas de agua 20 HK$.
Ticket sky train: 115 HK$ ida y vuelta por pax.
Comida en el aeropuerto: 354 HK$ 3 pax.
Taxi desde el aeropuerto de Yangón hasta Sule Inn Saphire: 11.000 MMK.
Alojamiento en Sule Inn Saphire Hostel: habitación triple con baño y desayuno incluido 25$.
Cena: restaurante KSS 13.400 MMK 3 pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios