Nueva York día 5: Union Square, Flatiron District, Gramercy y Chinatown.

Enviado por maria el Mié, 10/09/2014 - 18:10

Hoy empezamos nuestro recorrido por Union Square, como siempre llegamos en metro. Union Square es una plaza que da cabida a lo más variopinto, desde hombres de negocios, gente jugando ajedrez, hippies haciendo malabares, skaters o hare krishnas cantando.

Jugando ajedrez

Jugando ajedrez en Union Square

Metronome

Greenmarket

Es muy interesante el Greenmarket con productos ecológicos. Hay una estatua de Gandhi y otra de Andy Warhol. Lo más curioso es el Metronome, es un reloj digital con dos partes, los 7 dígitos de la izquierda indican la hora actual y los 7 de la derecha el tiempo que queda del día.

Bajamos por Brodway en dirección Gramercy Park, es un parque privado pero los edificios que lo rodean son de estilo inglés, es una zona tranquila para pasear. Pasamos por La Casa Natal de Theodore Rossevelt pero no entramos.

Empire State Building

Nos acercamos a Tibet House, un centro cultural que da a conocer antiguas tradiciones del Tibet, muy interesante.

Tibet House

Subimos por Fifth Ave para llegar a Madison Square Park, un parque con zonas verdes y esculturas, un buen sitio para disfrutar de las vistas al Flatiron Building, nos quedamos sin palabras. Es un espectacular edificio de planta triangular que recuerda la proa de un barco. Este edificio a principios del siglo XX fue considerado el más alto del mundo.

Flatiron

Cogemos el metro y nos vamos a Chinatown, visitamos los templos Budistas, el Eastern States Buddhist Temple y el templo Mahayana un Buda dorado de 5 metros.

Canal Street

Es curioso como recordamos películas rodadas en este barrio con sus tradiciones chinas en edificios con salidas de incendios totalmente americanos.

Comemos en Canal Street en el Great New York Noodle Town, delicioso, realmente comida China. Pasamos por la plaza de Confucio hasta llegar a Columbus Park. Miles de personas reunidas, unos haciendo taichí otros jugando al dominó otros al mahjon... Es como volver a China.

Jugando a cartas en Chinatown

Jugando cartas

Jugando a cartas

Vamos hacia el metro y pasamos por los Juzgados y el City Hall. Durante un buen rato disfrutamos de un espectáculo callejero, un grupo de chicos bailando breakdance, muy divertido.

Bailando en la calle

Una curiosidad, hemos oido hablar de una estación fantasma bajo el City Hall, por lo que cogemos el metro 6 hacia Downtown. Cuando el metro hace su última parada no nos bajamos, tras unos minutos el metro continúa haciendo un giro lo que te da la oportunidad de ver la estación fantasma.

Volvemos a Madison Square, pasamos por Koreatown, un par de manzanas de restaurantes y tiendas Koreanas. Nos acercamos a Madison Square Garden.

Madison Square Garden

Anochece y vamos a Central Park, concierto de Chk Chk Chk y Spoon al aire libre. Un día fantástico en muy buena compañía.

Biscuit en Greenmarket 2$ (deliciosa).
Comida: Great New York Noodle Town 39,70 $ 3 pax.
Cervezas concierto: 23$.
Entradas concierto: 30$ por pax.