Hemos quedado en la localidad cántabra de Val de San Vicente con el equipo de SUPdreamers para disfrutar de una mañana haciendo paddle surf o stand up paddle (SUP).
Tina Menor
Lo haremos en un entorno excepcional la ría de la Tina Menor surcada por el río Nansa.
Los orígenes del SUP se remontan al igual que el surf a Hawai, esta forma de deslizarse ha sido utilizada como transporte o pesca desde hace miles de años en el Pacífico.
Este deporte es sencillo de aprender y apto todas las edades. Sólo necesitas ganas de practicar y divertirte y que no te de miedo el agua. Hay varias modalidades como el SUP de olas, el race o el de travesía entre otros.
Tina Menor
Comenzamos en el río Nansa. La empresa SUPdreamers proporciona todo el equipo necesario, una tabla, un remo y un neopreno, e incluye un seguro.
No es una zona peligrosa, está indicada para nivel principiante y se tarda más o menos dos horas en recorrerlo.
Nosotros
Al principio cuesta un poco habituarse a no perder el equilibrio pero la zona es tranquila. Vamos a contracorriente, la marea está subiendo y de primeras nos cuesta un poco. Nos tiramos al agua, a veces nos caemos ... es muy divertido.
Recorremos la ría de la Tina Menor hasta su desembocadura, aguas color azul turquesa encañonadas por altas montañas con espesa vegetación. Precioso.
Playa del Sable
Nos acercamos hacia la desembocadura donde se encuentra la playa del Sable y la corriente es potente. Empieza a haber olas considerables. Alucinante.
La playa del Sable sólo tiene acceso a través de la ría o del mar. Dejamos nuestra tabla en la playa para visitar la cueva de los Jergos, sólo accesible con marea baja. Muy bonita.
Playa del Sable
Esta parte de la playa tiene vistas a mar adentro, espectacular el rugido de las olas y la soledad que ofrece este lugar. Maravilla.
Volvemos a coger la tabla y regresamos al punto de origen, ahora tardamos menos ya que la corriente nos favorece.
Desembocadura
Una experiencia muy divertida en un entorno incomparable.
Pechón es una preciosa localidad cántabra situada en la península que forman a su paso los ríos Nansa (Tina Menor) y Deva (Tina Mayor) hasta llegar a su desembocadura en el mar Cantábrico. Un pequeño paraíso rodeado de exuberante vegetación.
Vistas desde el Mirador
La playa de Amió es una de las playas cántabras que más me gustan. Llevo viniendo aquí desde niña y nunca ha perdido su encanto. Os aconsejamos dejar el coche en el pueblo y bajar andando hasta la playa ya que aunque se habilitan prados para aparcar no hay muchas plazas.
Pechón
Playa de Amió
La playa de Amió es una pequeña playa acantilada. Tiene ducha y chiringuito. La magia de este lugar de fina arena dorada se produce cuando la marea está baja se forma una lengua de arena que te permite acceder hasta las rocas, quedando una zona más tranquila casi sin olas y otra más salvaje.
Playa de Amió
Cuando sube la marea la lengua de arena desaparece y las dos partes se unen formando unas olas increíbles.
Tina Menor
En Pechón puedes encontrar bares y restaurantes como el mesón El Castril, excelentes croquetas, chipirones, sardinas o chorizo a la sidra, los postres deliciosos, buena relación calidad precio, o el restaurante El Ancla/Ceto con carne y pescado a la brasa.
Playa de Amió
El camping Las Arenas se encuentra a las afueras, tiene piscina y acceso directo a la playa de las Arenas. Se come muy bien, el arroz negro está increíble. Al encontrarse en zona acantilada las vistas son espectaculares.
Tip: desde el mirador de Pechón tienes unas vistas espectaculares de la Tina Menor.
SUP: SUPdreamers 30€/pax, dos horas aproximadamente travesía playa del Sable en Tina Menor.
- Inicie sesión para enviar comentarios