En la localidad aragonesa de Castejón de Sos vivimos una de nuestras experiencias más alucinantes, vuelo en parapente.
Parapente
Es uno de los lugares que mejores condiciones de vuelo tienen en España donde se celebran competiciones internacionales, se la ha llegado a bautizar como la "Meca del parapente en España".
Disfruta de la experiencia de volar a más de 1000 metros de altura en un parapente biplaza con impresionantes vistas de las principales cimas del Pirineo Aragonés, Maladeta, Aneto y Posets.
Alto de Liri
No importa si tienes vértigo porque nunca tienes sensación de caída, una de las monitoras y una amiga nuestra sufrían de vértigo y volaron. Sólo necesitas un calzado cómodo y cerrado y muchas ganas de disfrutar.
Alto de Liri
Alto de Liri
Es una sensación increíble como si estuvieras en un columpio gigante, nosotros lo hicimos con la empresa Parapente Pirineos, pero cualquiera de las que hay en el pueblo como Tandem Team o Parapente Volar en Castejón te ofrecen la posibilidad del biplaza.
Preparando equipos
Preparando equipos
Las mejores condiciones para volar, según nos explican los monitores son por la mañana, por lo menos para el día de hoy. Subimos en una furgoneta hasta el alto de Liri a 1.350 metros de altura. Esto promete.
Ver montar los equipos es muy interesante, nos dan una par de normas básicas para el despegue y el aterizaje. El vuelo dura entre 25 y 30 minutos. Somos varios y empiezamos a despegar.
Empieza el vuelo
Empieza el vuelo
Volando
Es impresionante, las vistas, la sensación, estás volando pero no sientes vértigo, alucinante.
El monitor nos deja incluso coger los mandos y controlar el vuelo durante unos minutos.
Vistas
Aterrizando
Hacemos cabriolas aunque esto sí es un poco mareante.
Aterrizamos en un prado a unos diez minutos andando de Castejón. Impresionante, una experiencia totalmente recomendable.
Aterrizando
Aterrizando
Desde la pista
Parapente
Vuelo con Parapente Pirineos: coste del vuelo 110€/pax.
- Inicie sesión para enviar comentarios