En la localidad aragonesa de Panticosa, en el Valle de Tena,
Pasarelas
famosa por sus pistas de esquí, se encuentran estas pasarelas abiertas al público desde 2020 sobre el río Caldarés.
El recorrido es muy sencillo y apto para todas las edades. Comienza en el parking de telecabina de Panticosa, desde aquí hay que seguir las indicaciones por un sendero que te llevará tras quince minutos al inicio de las pasarelas. En este punto es donde te visan la entrada y te informan sobre la visita.
Pasarelas
Consejo, hay que contar con al menos 15 minutos para llegar desde la máquina expendedora del parking de la telecabina hasta el inicio de las Pasarelas, tenlo en cuenta para no llegar tarde, ya que la reserva es para las pasarelas, tiene aforo limitado y se tarda unos 20 minutos en recorrerlas.
Comenzamos el recorrido por las pasarelas sobre el río Caldarés, espectacular. Lo recomendamos incluso aunque tengas un poco de vértigo ya que la instalación es muy segura.
Pasarelas
Pasarelas
Pasarelas
Una vez finalizadas las pasarelas (sólo se pueden recorrer en un sentido) tienes dos opciones o seguir hasta el mirador O Calvé o salir hacia la carretera para regresar a Panticosa (más corto pero te pierdes el resto de la ruta).
Barranco
Si optas por la primera opción se sube hasta el mirador O Calvé que ofrece vistas espectaculares de las montañas y de Panticosa, previo paso por dos bunker de la guerra civil.
Dentro del bunker
En el mirador conservan dos telesillas antiguos.
Siguiendo el sendero llegamos hasta Panticosa de nuevo. Tiempo total del recorrido 1 hora.
Panticosa desde el mirador
Puedes comprar las entradas a través de este enlace o bien en la máquina situada al lado de los paneles informativos del parking de Panticosa.
Precio: 3€/pax compra online // 4€/pax máquina expendedora.
Prohibido para menores de 7 años y menos de 130 cmts.
- Inicie sesión para enviar comentarios