Hoy visitamos el barrio de Boca y Puerto Madero.
Barrio de Boca
Dicen que el barrio de Boca es uno de los más peligroso, pero de día se puede visitar sin problemas. Vamos andando desde nuestro hostel, la entrada a este barrio obrero promete, grafitis, descampados, todas las tiendas con rejas incluso de día (dicen así evitar atracos), y la famosa Bombonera, el estadio de fútbol del Boca Juniors, donde jugó el mítico Maradona. Azul y amarillo son los dos colores predominantes. Que pena no poder ver un partido, no nos coinciden las fechas.
La Bombonera
Barrio de Boca
Barrio de Boca
Barrio de Boca
Barrio de Boca
Seguimos caminando y llegamos a Caminito. La calle más famosa de este colorido barrio. Música y baile por todas partes. Centros de artesanía y restaurantes. En orígen las casas se pintaban con la pintura sobrante de pintar los barcos.
Caminito
Caminito
Caminito
Caminito
Caminito
Tomamos una cerveza y decidimos acercarnos a Puerto Madero, un barrio moderno y original, antigua zona portuaria reconvertida. También está la universidad pontificia.
Siga la Vaca
Comemos en Siga la Vaca.
Puerto Madero
Puerto Madero
Después de comer disfrutamos de un helado por el paseo marítimo, nos llaman la atención varios barcos, destaca la fragata Sarmiento.
Fragata Sarmiento
Volvemos al centro y entramos en el Café Tortoni, una joya porteña. Pasamos por el Teatro Cervantes y el Teatro Colón.
Cafe Tortoni
De vuelta a San Telmo, en una parada de autobús una mujer en una cola interminable se queja de que si no consigue montarse en el autobús no podrá llegar a casa ya que no puede permitirse pagar un taxi. Nos habla de los problemas con los colectivos públicos, no hay suficientes y cada vez son más caros. La vida en las grandes ciudades muchas veces se complica.
Cenamos en un restaurante un filete a la milanesa que hubiera podido comer todo el restaurante con una ración, qué barbaridad.
Alojamiento: 80 ARS hostel América del Sur, habitación doble con baño y desayuno incluido.
- Inicie sesión para enviar comentarios