Una de las montañas más emblemáticas de la Selva de Oza es el Castillo de Acher (2.384 metros).
Castillo de Acher
Su preciosa forma de fortaleza parece inexpugnable pero con un poco de esfuerzo se llega a la cima sin problemas.
Selva de Oza
Iniciamos nuestra ruta desde el parking de la Selva de Oza siguiendo las marcas de la GR11.1. Los primeros kilómetros atravesamos el precioso hayedo mientras vamos ganando altura.
Saliendo del bosque vemos claramente nuestro objetivo. El siguiente tramo recorre una zona herbosa con camino bien señalizado hasta llegar a la base del Castillo desde el que comenzaremos a hacer varios zig zag en un terreno bastante descompuesto mientras buscamos el paso de la brecha por la que entramos en la fortaleza. Hay algún tramo donde hay que echar las manos pero no tiene dificultad técnica.
Castillo de Acher
Castillo de Acher
Una vez arriba queda apenas un kilómetro para hacer cima en un terreno mucho más cómodo.
Castillo de Acher interior de la fortaleza
En la cima las vistas son espectaculares, Bisaurín, Midi D´Ossau, Anayet, Mesa de los Tres Reyes, Acherito y Anie, entre otros.
Brecha
Castillo de Acher
Regresamos por el mismo camino. Para bajar el primer tramo de la brecha hay que ir con un poco de cuidado ya que hay mucha piedra suelta y podemos dar a alguien que pase por debajo.
Cima
Castillo de Acher
Recorrido: lineal
Distancia: 13 kilómetros
Desnivel: 1.200 metros
Track en Wikiloc
Dificultad: moderada
Tips: si realizas esta ruta en verano recuerda que no hay sombras ni agua en todo el trayecto por lo que tienes que ir siempre protegido con crema solar y llevar suficiente agua. Si realizas la variante invernal recuerda llevar equipo completo, piolet y crampones.
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Mapa
Te podría interesar
- Inicie sesión para enviar comentarios